Por Claudio Gajardo, Gerente de comunicaciones unificadas y POS de Nexsys.
Dentro de las comunicaciones unificadas, la colaboración destaca como un elemento fundamental para desarrollar con éxito videoconferencias y reuniones en las empresas. En este sentido, se debe contar con soluciones de alta calidad de voz, video y videointeroperabilidad para que funcionen a la perfección con los software, permitiendo que sus equipos se conecten de manera simple y unifiquen la colaboración. Esto facilita las comunicaciones de voz y de video, por lo que uno puede preocuparse de lo que dice, no de qué dispositivo usar para decirlo.
Una comunicación expedita
Las soluciones de Comunicaciones Unificadas se deben integrar con los sistemas existentes de tecnología y ofrecer un camino libre de problemas para actualizar los dispositivos de comunicación de forma correcta, permitiéndole al usuario adaptar su infraestructura a cambio de estilos de trabajo y tecnologías.
Es primordial que las soluciones se adapten a cada estilo de trabajo:
• Profesional de oficina: Si su oficina de comunicaciones está conectada a un PC, softphone o teléfono de escritorio, la solución de audio y video se tendrá que adaptar a sus necesidades.
• Profesional móvil: Con el mayor uso de móviles y dispositivos BYOD, y la necesidad de comunicarse desde cualquier lugar y en todas partes, es fundamental utilizar soluciones de video y audio que soporten varias plataformas y sistemas operativos.
• Profesional virtual: A pesar de que trabajamos en terreno y compartimos la misma pantalla a través de continentes, si no podemos escucharnos ni vernos, perdemos productividad. Aquí se hace fundamental una herramienta que eleve la voz para mejorar la comunicación y que logre una imagen que contribuya la colaboración.
Las soluciones telefónicas brindan una extensión de los software para que las llamadas, calendarios y reuniones estén totalmente integrados y accesibles a través de la pantalla del teléfono para reuniones más eficientes. Unirse a una llamada de conferencia es actualmente tan fácil como un click en el calendario. Empresas que están migrando, o aquellos que ya confían en determinados equipos, podrán aprovechar la capacidad de una plataforma de comunicaciones unificadas que ofrece una excelente calidad de voz.
Logrando la colaboración entre hardware y software
Los clientes necesitan herramientas y soluciones que se adapten a sus necesidades, no al revés. Trabajar con los software nos permite empujar los límites de lo que significa colaborar con soluciones que solo trabajan, no importa qué.
Los portafolios más recientes de fabricantes referentes del mercado, ofrecen una gama completa de servicios profesionales y de soporte, consultoría, implementación de migración y soporte de tecnología; incluyendo la extensión necesaria para colaborar con software.
En este sentido, podemos concluir que el mercado evoluciona de la misma manera en que las soluciones se van adaptando a las nuevas necesidades de los consumidores.
Y por ello es que el desafío que se tiene como mayorista, es brindar soluciones integrales que puedan generar la colaboración entre hardware y software, ayudando al consumidor en la evolución de sus necesidades.