Vladimir Carvajal, Regional Business Manager - Labels de Epson “La industria de etiquetas es el segmento de impresión que más crece en el mundo” Vladimir Carvajal. ¿Cuál es la tendencia en la industria de etiquetas? La industria de etiquetas es el segmento de impresión que más crece en el mundo. Hoy va avanzando hacia la diferenciación y diversificación, por lo que los lotes son más pequeños, con productos cada vez más especializados.
En este sentido, Epson, que es reconocida a nivel mundial por su calidad de impresión, ha decidido poner su foco en el desarrollo de esta línea y así cumplir con las necesidades y exigencias de nuestros clientes.
¿Qué productos de esta línea comercializa Epson en Latinoamérica? Comercializamos dos líneas: Colorworks y Surepress. ColorWorks, es la línea de etiquetas de colores que permite autoabastecerse. Es una solución para clientes que tienen pequeñas producciones o necesidades muy específicas y que son difíciles de atender por terceros. En tanto, la línea Surepress, que fue recientemente lanzada en Latinoamérica, está orientada a la producción de etiquetas de forma industrial, para empresas que entregan servicios de producción de etiquetas al cliente final. Esta línea, comenzó a comercializarse a fines del año pasado en Brasil, Chile y México, pero nuestro objetivo es integrar a los demás países de la Región.
¿Cuál es el valor agregado de Epson respecto a la competencia? Lo primero es que somos una empresa con tecnología de inyección de tinta, el sistema de impresión que todos están siguiendo en el mercado de impresión; desde los que necesitan mayor calidad, mayor productividad, hasta los que necesitan mayor flexibilidad. Todo va hacia esta tecnología, por ende el cliente no está comprando algo que va a morir en un año más.
Por otro lado, está la calidad y la experiencia de Epson en la reproducción de color, en la calidad de la impresión y en la repetitividad que permite alcanzar colores precisos y exactos durante toda la producción; de hecho tenemos la mayor participación de mercado en pruebas de color.
¿Hay también servicio de apoyo para estos equipos? Contamos con el equipo y la logística para atender las necesidades de nuestros clientes, tanto en el canal de ventas como internamente. Sabemos que cuando uno está comprando un equipo, como la Surepress, que es una gran inversión, hay que asegurar la continuidad operativa.
Por otro lado, nuestros equipos son extremadamente fáciles de operar, muy amigables con el usuario y, por lo tanto, no se necesita un operador con tanta experiencia. En el caso de la Surepress podríamos decir que es un robot de impresión, por lo que incluso puede operar totalmente desatendido o monitoreado desde un teléfono. |