Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229

Daniel de Vinatea, Country Manager Southern Cone en Vertiv:
“Chile es pionero en la incorporación de tecnología para data centers”

En la actualidad, Vertiv está centrando su propuesta en optimizar la infraestructura de los data centers. Para conocer más sobre las demandas actuales de este mercado, los productos que está potenciando en nuestro país, y su trabajo con el canal, conversamos con su Country Manager Southern Cone, Daniel de Vinatea.
Daniel de Vinatea.

¿Cómo han evolucionado los mercados regional y local de data centers?
A nivel regional, el mercado de data centers ha crecido favorablemente y a un ritmo mucho más rápido. En ese aspecto, Chile es de los países de Latinoamérica que más está avanzado en este ámbito, no solo por la incorporación de nuevas tecnologías, sino que también por la infraestructura existente.

¿Qué están requiriendo las empresas para data centers?
Considerando que el principal insumo de los data centers es la energía, la demanda más urgente es hacer mucho más eficiente la infraestructura. Un ejemplo de esto es que aproximadamente un 39% del consumo de un centro de datos se debe a la climatización, y por esto, en Vertiv, como proveedores de tecnología, estamos concentrados en reducir ese gasto.

¿Qué propone Vertiv para mejorar la infraestructura de estos centros?
Vertiv cuenta con un amplio y variado portafolio de productos y soluciones, que entregan disponibilidad y eficiencia a los centros de datos. La compañía está permanentemente innovando y es así como a la actual cartera de productos de Vertiv, se irán incorporando nuevos lanzamientos durante 2019 que se ajustan plenamente a las necesidades del mercado.

¿Cuáles son esas novedades que están integrando al catálogo de productos de Vertiv?
De nuestros últimos lanzamientos de productos, los sistemas de rack Vertiv VR, ya disponibles en Chile, son una solución sólida y flexible que permite una implementación rápida. Disponible en ocho tamaños estándares, cuentan con un diseño de estructura que ofrecen más de 63,5 mm de profundidad utilizable, en comparación con racks de tamaños similares.

Asimismo, incorporan elementos necesarios para el fácil despliegue de la infraestructura de las aplicaciones de Edge Computing que hoy están marcando tendencia. En cuanto a adopción de tecnología de UPS, Vertiv Chile ha sido pionero en el país y la Región en implementar proyectos usando baterías de ion litio, mostrando una gran capacidad técnica y expertise en la puesta en marcha de estos sistemas. En aire acondicionado, estamos constantemente lanzando productos que favorecen un consumo eficiente de energía.

¿Cómo se relacionan con el canal?
El canal es fundamental para llegar al mercado y, por ello, está en nuestros planes potenciarlo, encontrándonos en la última fase de implementación de un nuevo modelo en Chile que nos permitirá trabajar de la mano de los principales mayoristas. Las nuevas tendencias requieren de partners que entiendan estas nuevas temáticas y sean capaces de otorgar al cliente final la solución adecuada.

Abril 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.