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SAMSUNG
Invitando al canal a sumarse a un negocio de especialidad

A nivel local, el fabricante coreano cuenta a la fecha con 18 mil licencias facturadas de su software MagicInfo para la administración de contenidos y dispositivos profesionales de Cartelería Digital. Álvaro Amar, Enterprise Business Head de Samsung Chile, nos detalla las ventajas de esta propuesta.

Cómo han cambiado los requerimientos tecnológicos del retail en los últimos años?
Antes de todo, hay que aclarar que el mundo del retail no es solo lo que uno le vende a una empresa para que opere hacia su cliente externo (el que visita la tienda), sino además lo que le entregamos para que funcione con su cliente interno, que son sus propios colaboradores, por medio de la comunicación interna, monitoreo de KPIs de operación, entre otras necesidades de información. Hace 15 años comenzó, poco a poco, el cambio de carteles tradicionales hacia el proceso de digitalización, que fue aumentando cuando mejoraron las tecnologías y bajaron los costos. Sin embargo, el error que se sigue cometiendo es comprar solo pantallas y no una solución que permita administrar la cartelería. El retail debe darse cuenta de que lo que están tratando de implementar en su negocio es un canal de comunicación de punta a cabo, no un simple receptor.

¿Es hoy la experiencia del cliente lo más importante al implementar tecnología?
La cartelería digital 3.0 está evolucionando hacia la experiencia personal de compra, que va más allá de la simple transacción, lo que incluso puede llevar al cambio de la tienda de ser un punto tradicional de venta hasta convertirse en un centro de experiencia. Sin embargo, hay que diferenciar entre dos aristas del retail: el cliente externo y el interno. Respecto del primero, tenemos varios mensajes que darle: el primero es la experiencia transaccional, las ofertas concretas; el segundo tiene que ver con la experiencia dentro de un mall (por ejemplo, de qué manera acompañamos el viaje del cliente y la búsqueda de una determinada tienda); y el tercero, con la sensación, es decir, cómo variamos el ambiente para que su estadía sea realmente única.

Por otro lado, está el cliente interno y la forma en que comunicacionalmente se alinea el discurso en cientos de tiendas y colaboradores para que ellos mismos le transmitan al usuario final una experiencia satisfactoria.

¿Qué oportunidades abre al canal la integración de proyectos en esta área?
Estamos hablando de un nicho que está creciendo a tasas de un 30% anual, lo cual evidentemente representa un segmento muy interesante para el canal de distribución y de integración. Este es un negocio de especialidad, no de mover cajas, y ahora está en su pleno apogeo.

Lo que le ofrecemos al canal es la posibilidad de acceder a todo el conocimiento de un equipo de ocho personas en la parte comercial y técnica, además de un showroom de más de 220 m2 con todas las soluciones de software y hardware, que puede ser utilizado como espacio de trabajo o laboratorio si así lo requiere un proyecto en específico.

Además, el respaldo de una marca líder a nivel global y local (60% de participación de mercado en Chile) en el ámbito de las soluciones visuales profesionales.

¿Qué novedades potenciarán este año?
Samsung posee actualmente dos líneas dentro de Cartelería Digital: monitores y pantallas LED. En la primera, contamos con modelos de 32” a 98”, todos ultra HD en versiones 16x7 y 24x7, con panel antirreflejo y diversos brillos de acuerdo al requerimiento. Además, desde 2018 estamos comercializando monitores semi outdoor de 4.000 nits y los videowalls, de hasta 1,7 mm de grosor, con loop out UHD y panel antirreflejo, característica única en el mercado.

La segunda línea, por su parte, ofrece pantallas LED modulares de pixeles autoiluminados indoor y outdoor que se pueden armar de diferentes formas (curvas, cóncavas, convexas), sin ningún tipo de borde (100% borderless) y con una distancia de pixeles desde 1,2 mm, la más pequeña dentro del mercado.

La gran ventaja es que, no importando el tipo de formato, tamaño y tecnología visual a operar, todo nuestro hardware contiene la inteligencia tanto para reproducir contenido como para ser gestionado en forma remota, ya sea con MagicInfo o con los más de 200 softwares compatibles con la plataforma Samsung Smart Signage Platform (SSSP).

En definitiva, el 2019 estamos en pie firme para seguir liderando, tanto en ventas como en innovación.

Marzo 2019
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