EPSON Optimizando la experiencia de compra en el punto de venta Para enriquecer la experiencia de compra en las tiendas físicas, Epson cuenta con diversas soluciones de vanguardia que al complementarse con ideas creativas generan un alto impacto en el cliente. “El comercio electrónico está creciendo rápidamente, por lo que el retail busca competir mejorando la visita de los clientes en sus tiendas, transformando la compra en una experiencia diferente”, afirma Luis Valenzuela, Channel Manager VAR para Videoproyectores Profesionales de la marca.
Un ejemplo de lo anterior es el concepto “Digital Signage Experiencial”, bajo el que Epson ofrece un amplio portafolio de proyectores para Video Mapping, técnica que -a diferencia de las pantallas tradicionales- permite crear contenidos publicitarios de gran impacto visual sobre cualquier tipo de estructuras. El catálogo contempla modelos con fuente de luz láser de hasta 20 mil horas, amplios rangos de potencia lumínica (de 2.000 a 25.000 lúmenes) y gran flexibilidad en la instalación.
Dentro de esta oferta, resaltan los nuevos proyectores EV-100 y EV-105, que tienen la apariencia de focos de iluminación y son ideales para cualquier espacio de shopping. Asimismo, son muy versátiles, ya que pueden lograr un contenido audiovisual y dar dinámica en la decoración de espacios bajo el concepto de “Techcorating”.
En esta materia, Epson tiene una significativa experiencia realizando importantes proyectos. Uno de ellos fue en el Mall Barrio Independencia, donde en una pared de gran formato (16 m2), se proyecta una muralla con publicidad que se arma y desarma digitalmente.
Asimismo, la zona de juegos infantiles de Costanera Center ganó en interactividad gracias a la solución de video mapping. Compras más rápidas y eficientes Las soluciones de auto atención para puntos de venta (POS) son otra de las propuestas de Epson para el sector. “Hoy, los clientes valoran la movilidad en el punto de venta, así como las diferentes opciones de pago y, en este sentido, nuestros equipos se ajustan a las distintas necesidades de ellos”, explica Juan Luis Sanfuentes, Corporate Sales Manager de la marca.
En este contexto, próximamente la compañía lanzará la nueva generación de la solución de POS OmniLink, una impresora con un computador en su interior que imprime y procesa información. Se puede utilizar conectado a dispositivos móviles y con diferentes medios de pago. “Si bien estos equipos mejoran la experiencia de compra del cliente final, también son amigables para la persona que los usa dentro de la tienda”, señala David González, Product Manager Business System de Epson.
Entre los proyectos que ha ejecutado la multinacional en este ámbito, destaca la implementación de un punto de autoservicio en Supermercados Santa Isabel, donde los clientes escanean sus productos, retiran un ticket y pagan en caja. Cabe recordar que un actor muy relevante para el éxito de estas iniciativas, es el canal de integración, por lo que Epson le entrega un pre producto para que lo pruebe y lo conozca antes de ser lanzado al mercado. |