Cristián Peña, Analista de Consumo de IDC Chile: “Se espera que la Cartelería Digital continúe su senda de desarrollo” Cristián Peña. ¿Qué tendencia muestra el mercado de la señalética digital? En 2017, el mercado de la Señalética Digital para Chile se dimensionó por debajo de las 10.000 unidades de pantallas, mientras que para 2018, el mercado creció por sobre las 12.000.
Este crecimiento se explica, principalmente, por la demanda de mejorar la experiencia de los clientes, siendo ayudado por factores como las mejores condiciones tecnológicas de infraestructura y de software al que el mercado local se ha acostumbrado. Adicionalmente, los fabricantes han empujado la oferta con foco a expandirse en puntos estratégicos de comunicación y exposición publicitaria.
¿Qué se espera para el período próximo? Se espera que la Cartelería Digital continúe su senda de desarrollo incorporando soluciones basadas en Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y en la capacidad de interacción, y no solo de comunicación de una vía.
También, es relevante mencionar el espacio que han encontrado las pantallas profesionales en los lugares de trabajo y en el sector Educación, con soluciones customizadas para reuniones o interacciones en grupos.
Adicionalmente, las soluciones de monitores hoteleros que permiten nuevas formas de uso, al sumar la capacidad de conectarse con los smartphones de los pasajeros. En ese sentido, el mercado de monitores profesionales ha evolucionado atendiendo estas necesidades particulares de estos segmentos. |