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INGRAM MICRO
Ayudando al canal a crecer con su programa “First Class”

Con Cisco y la Universidad de Santiago, el mayorista lanzó en diciembre pasado “First Class”, programa que busca apoyar a los canales no solo para hacer más negocios en el área de productos y soluciones Cisco, sino también a crecer como empresas. Eduardo Hidalgo, Business Manager de Cisco en Advanced Solutions Division de Ingram Micro, nos cuenta detalles de esta iniciativa que nació en Chile y que ya se está evaluando replicar en otros países de la Región.
Eduardo Hidalgo.

¿Cómo nace el programa “First Class”?
Con Cisco, nos preguntamos cómo ayudar a los canales a crecer, pero no solo a nivel de productos y soluciones, sino también como empresas; es decir, cómo apoyarlos para que continúen creciendo en el campo organizacional. A raíz de esa inquietud, y tras una alianza con el área de Educación Continua de la Universidad de Santiago, nació el programa “First Class”, enfocado a ofrecer beneficios teniendo como base tres pilares fundamentales: “Ejecución”, “Tecnología al día” y “Educación Continua”.

¿Cuál es el objetivo del pilar “Ejecución”?
Principalmente, ayudar al canal en la realización de actividades de marketing y generación de demanda, pero de un modo “no tradicional”. Por ejemplo, los instamos a cambiar los Powerpoint en sus presentaciones por un “role playing”, mostrando “demos” en vivo, de modo que sus clientes puedan observar la aplicación funcionando, en vez de imaginársela a partir de una diapositiva.

También, estamos ampliando el ecosistema de partners de la marca. El canal tradicional de Cisco generalmente está en Networking, pero hoy en día las redes tienen mayor “inteligencia”, y se habla más de programación en la red, de redes intuitivas. Entonces, hay muchos canales que vienen del mundo de la programación que ahora pueden apoyar a los canales tradicionales de Cisco.

Asimismo, estamos haciendo otras alianzas para ofrecer más herramientas. Un ejemplo es LinkedIn; nuestros partners “First Class” podrán optar a usar su “Sales Navigator” para hacer gestión de leads.

¿Y “Tecnología al día”?
En este ámbito, estamos impulsando el portafolio de Cisco, especialmente lo referente a Meraki, Seguridad, Oferta Recurrente y Catalyst 9000. No obstante, y siguiendo la línea de este programa, el apoyo lo estamos llevando de una forma innovadora, como por ejemplo, haciendo capacitaciones con “role playing” con las áreas de Preventas y Ventas de un canal.

Los bootcamps para Postventas también están incluidos en esta área. En este sentido, en la distribución, en ocasiones se ataca mucho la Preventa y la Venta, pero estamos apuntando a abordar el ciclo completo del negocio. Entonces, lanzamos los “Bootcamp 2.0”, que se llevarán a cabo en dos días para cubrir todas las áreas del negocio: Venta, Preventa y Postventa.

¿Qué ofrece “First Class” en “Educación Continua”?
Gracias a la alianza con la USACH, estamos ofreciendo un diplomado de “Gestión de Proyectos”, de 6 meses de duración, que entrega la condición de ex alumno USACH a las personas que lo toman. Este comienza en abril y se realizará tanto en el Centro de Postgrado de la universidad como en nuestro Solution Center.

De igual forma, tenemos un curso sobre “Administración de Contratos”, de cuatro semanas de duración, impartido por docentes de la universidad. En ambos programas, los canales “First Class” pueden acceder a atractivos descuentos.

Asimismo, tenemos una serie de talleres a costo cero sobre diversas temáticas, como coaching y liderazgo, presentaciones efectivas, programación, metodologías ágiles, etc.

Marzo 2019
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