Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

30 AÑOS EN LATINOAMÉRICA
Nexsys se transforma para apoyar la transición de sus canales

Con presencia en 26 ciudades de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, este mayorista de soluciones de valor agregado está próximo a festejar sus tres décadas en la Región. En el marco de este aniversario, conversamos con Hernán Ravier, Gerente General de la empresa en Chile.
Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys en Chile.

¿Cómo describiría el desarrollo de Nexsys en Chile?
Cuando abrimos nuestras oficinas en Chile, en 2011, fue interesante, ya que debimos hacernos un espacio en un mercado muy competitivo y lograr que los fabricantes confiaran en nosotros para poder distribuir sus marcas, aunque ya trabajaban con otros mayoristas.

Sin embargo, en estos siete años de operación hemos logrado una consolidación muy importante: trabajamos con más de 1.100 canales del mercado, con un equipo de 120 personas y estamos posicionados dentro de los principales mayoristas del mercado. En este sentido, nuestro modelo de distribución y el trabajo en equipo fue lo que nos permitió hacernos primero el espacio y luego consolidarnos.

¿Cuál es el diferencial que Nexsys ofrece al mercado local?
Nuestra propuesta está basada en maximizar los beneficios para el canal a través de un mix de iniciativas orientadas a apoyarlos: capacitación, para que puedan obtener más certificaciones de las marcas y acceder a niveles con muchos más beneficios; generación de demanda; respaldo financiero, para la realización y viabilidad de los negocios; herramientas de marketing, para ayudarlos a posicionar sus soluciones en el mercado; y mucho apoyo en preventa y pruebas de concepto para cerrar negocios.

Este conjunto de medidas nos ha permitido diferenciarnos del modelo tradicional de distribución y acercar ofertas que combinan servicios, licencias, hardware y postventa, para que nuestros canales lleven una solución más interesante a sus clientes.

¿Hay oportunidades en Chile con soluciones basadas en las tecnologías más recientes?
Tecnologías como Movilidad, IoT, Cloud, Inteligencia Artificial, entre otras, abren grandes oportunidades para que nuestro canal desarrolle otro tipo de soluciones de valor dentro de las empresas.

Hoy vemos diferentes estadios entre ellos: hay algunos que nacieron inmersos en estas tecnologías y el 100% de sus ingresos proviene de estos negocios, mientras que hay otros, con muchos años de trayectoria, que recién están adoptando estas nuevas áreas de negocio. Acompañarlos en esta transformación es un desafío que requiere invertir en conjunto con ellos y obtener el rédito del esfuerzo que se hace en el desarrollo de todas estas soluciones.

A su juicio, ¿cómo ha evolucionado Nexsys?
Siendo un mayorista con 30 años de trayectoria, hemos debido pasar por nuestro propio proceso de transformación para poner al servicio de nuestros canales los medios necesarios para que aprovechen estas tecnologías. Por ejemplo, el aprovisionamiento de tecnologías Cloud y la facturación a cuentas finales lo resuelve nuestro portal de CSP, que es la plataforma que proveemos para que el canal pueda adaptar esta oferta de licenciamiento a la necesidad de sus clientes. Asimismo, lanzaremos este año un portal de seguimiento de oportunidades relacional, a través del que nuestros clientes podrán enviar comunicaciones a sus clientes, tener trazabilidad de la interacción con sus contenidos, y convertir esa navegación en oportunidades que se traduzcan en cotizaciones a las que se les puede hacer seguimiento a través de la plataforma.

El negocio se transforma y nosotros, como mayoristas, tenemos la obligación de proveer las plataformas que permitan transformar el negocio de los canales que trabajan con nosotros.

Marzo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.