ADISTEC • FORTINET Potenciando el negocio de la ciberseguridad junto al canal David Nieto, Country Manager de Fortinet; y Robinson Concha, Country Sales Manager de Adistec. Gracias a un equipo de profesionales altamente calificados y con vasta experiencia, así como por su respaldo de primer nivel, Adistec se ha ganado un importante espacio en el mercado de la ciberseguridad, desarrollando con gran éxito las soluciones de su representada Fortinet.
“Esta marca ha pasado de ofrecer solamente firewalls a contar con un portafolio integral de soluciones, con un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años, posicionándose como una de las marcas de seguridad más importantes que representamos”, afirma Robinson Concha, Country Sales Manager de Adistec.
Sobre la relación con el mayorista, David Nieto, Country Manager de Fortinet, enfatiza que “el valor de Adistec radica en su agilidad para ampliar la red de canales y así brindar cobertura a nivel nacional”. 100% comprometidos con el canal Un aspecto que se ha vuelto muy relevante para posicionar los productos de Fortinet en el mercado local, es el entrenamiento que se le brinda al canal. En este sentido, Robinson Concha asegura que “ofrecemos capacitaciones permanentes a nuestros partners para potenciar el uso de las tecnologías, actualizarlos en los últimos productos que se van lanzando, así como en la ejecución de actividades de marketing y workshops técnicos para mantener la excelencia, tanto de su fuerza de ventas como de su área técnica”.
Asimismo, cabe destacar que el mayorista cuenta con un área de ingeniería de preventa especializada, para apoyar al canal en el diseño e implementación de sus proyectos.
Para Fortinet, estas acciones son también una manera de fortalecer su posición en nuestro país de la mano de sus partners.
“Tenemos un fuerte compromiso con nuestro ecosistema de canales, el que consideramos una extensión de nuestro brazo de ventas y marketing. Y junto a Adistec, seguimos invirtiendo en entrenamientos, recursos y herramientas adicionales para apoyar al canal en sus esfuerzos de marketing, ventas y desarrollo del mercado, asegurando que estén habilitados para promover activamente la visión y tecnología de Fortinet, y así continuar nuestra consolidación como la compañía número uno en ciberseguridad”. Agregando valor al mercado Entre sus planes en conjunto, el mayorista y la marca buscan potenciar el “Fortinet Security Fabric”, un enfoque de arquitectura que unifica las tecnologías de seguridad implementadas en toda la red del cliente, así como expandir las plataformas de Wi-Fi Seguro, SD-WAN Seguro, Protección OT y Automatización avanzada para la respuesta ante amenazas, con la incorporación de cada vez mayor inteligencia artificial.
Según Robinson Concha “todo esto se enmarca en un año en que los ciberataques serán más inteligentes y más sofisticados, lo que obligará a las compañías a elevar sus estándares contra los ciberdelincuentes. Es aquí donde nuestro ecosistema de partners cumple un rol consultivo vital, proporcionando un valor único al simplificar y asegurar las redes, mientras sus clientes se enfocan en hacer crecer su negocio con su información bajo resguardo” En este contexto, David Nieto, menciona: “Sin duda, las estrategias de seguridad de redes deben someterse a una evolución radical. En Chile aún tenemos una brecha significativa en la inversión en ciberseguridad y, por esto, continuaremos trabajando con Adistec para fortalecer y desarrollar nuestro ecosistema de partners, procurando que tengan disponibilidad inmediata de nuestras soluciones, e invirtiendo en capacitación y transferencia de conocimiento en ciberseguridad avanzada". |