Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229

Álvaro Camarena, Dell EMC:
“En 2019 continuaremos el ‘momentum’ que hemos visto en 2018”

Para este año, la marca quiere aprovechar el impulso logrado durante 2018 y seguir junto al canal conquistando el mercado nacional. Para ello, potenciarán el apoyo a sus partners para cerrar más negocios en una diversidad de áreas. En esta entrevista, Álvaro Camarena, Senior Vice President Channel Business de Dell EMC Latin America, nos cuenta más al respecto.
Álvaro Camarena.

Respecto a la relación con el canal, ¿qué objetivos tiene Dell EMC para 2019?
Sin duda, seguiremos muy cerca de nuestros socios, quienes han aprovechado muy bien la integración de Dell y EMC. Los partners de nuestro ecosistema tienen, en un solo programa, el portafolio más completo y sólido, y las iniciativas relacionadas con apoyarlos seguirán siendo prioridad. De igual forma, seguiremos trabajando muy de cerca con nuestros partners en la planeación de las actividades conjuntas en el año, con foco en sus clientes.

En 2019 continuaremos el momentum que hemos visto en 2018, el que ha sido uno de los mejores años de nuestra historia. Como he mencionado en otras ocasiones, creo que no ha habido un mejor tiempo para ser partner de TI que el momento actual. Las transformaciones que estamos viviendo ya, son oportunidades inmejorables para nuestro ecosistema de partners.

¿Cómo evalúa al mercado chileno de TI?
El mercado chileno tiene sectores con exigencias de alto nivel técnico, al nivel de cualquier país desarrollado. Es frecuente que en los mercados latinoamericanos adopten de inmediato las soluciones de última generación. En el caso de Chile, vemos soluciones de Data Center a un nivel de sofisticación igual al que vemos en otras partes del mundo. Por supuesto, hay sectores que son más orientados al precio, sobre todo en productos Client, pero vemos una tendencia creciente a equipos y soluciones de nivel alto.

¿Cómo fue 2018 para Dell EMC?
2018 ha sido un gran año para nuestra marca: alcanzamos el número 1 en Servidores así como en Storage, y seguimos incrementando nuestra participación en soluciones Client. Es decir, vemos un impulso muy alentador en todas nuestras líneas de negocios.

A pocos días de completar el segundo año de la integración de Dell y EMC, vemos materializados los objetivos que se buscaban, como el que nuestros partners estén vendiendo soluciones de líneas de negocios que antes no ofrecían y que hoy están a su alcance dentro de la familia de Dell Technologies

Durante 2019, ¿qué segmentos presentarán el mayor crecimiento?
Afortunadamente, estimamos un buen desempeño en general. Tanto en el sector privado como en el de Gobierno, vemos proyectos importantes en puerta y estamos viviendo uno de los puntos de inflexión más impresionantes e importantes de la historia, en el que convergen varias tendencias y tecnologías nuevas, que se pueden resumir en la conocida Transformación Digital, que está impulsando a todos los segmentos de mercado.

¿Qué tecnologías estarán impulsando con mayor fuerza durante 2019?
La familia de soluciones de Dell Technologies está en un momento muy favorable, con crecimientos superiores a los del mercado. Nuestra estrategia es aprovechar nuestro portafolio (el más completo y sólido de la industria), para poner en manos de nuestros socios de canales todo lo que necesitan para guiar a sus clientes en las Transformaciones (de la fuerza de trabajo, de seguridad, de TI y Digital), todo en un solo lugar: Dell EMC.

Tenemos unidades de negocios que estarán impulsando sus líneas, apoyados con una gran inversión en Investigación y Desarrollo, desde soluciones Client, Thin Client, hasta servidores 14G, Storage, Data Protection, Networking, Convergencia, Hiperconvergencia, etc.

Enero 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.