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TECH DATA
Potenciando el portafolio y el canal de Cisco en el mercado nacional

Seguridad, Servicios y Facturación recurrente, son las tres columnas que sostienen la estrategia que este mayorista ha desarrollado para potenciar a su representada Cisco dentro del canal nacional. Sobre esta estrategia de negocios, el sello diferenciador del mayorista y sus planes para este año, conversamos con Juan Morales, Cisco Supplier Business Executive en Tech Data.
Juan Morales, Cisco Supplier Business Executive en Tech Data.

¿Cómo están abordando al canal nacional con el portafolio de Cisco?
En una primera etapa, nos enfocamos en los clientes Tier 1, pero con todo el desarrollo que hubo en este segmento, dimos un vuelco a nuestra estrategia para enfocarnos en Tier 2. En este sentido, la marca está potenciando principalmente tres pilares: Seguridad, Servicios y Facturación Recurrente.

El primero, Seguridad, lo estamos abordando a través de las soluciones Meraki de red escalable y SoftwareDefined WAN (SD-WAN), las que permiten conectar sucursales y subsidiarias a través de la nube de forma más simple, económica y segura. El segundo se basa en el tipo de clientes que tenemos, quienes están más orientados al tema de Data Centers, por lo que ahí estamos fortaleciendo el área de Servicios. Por último, se encuentra el tema de Facturación Recurrente, en donde tenemos una alianza con AWS y un portafolio de productos en ese ámbito.

¿Qué estrategia están utilizando para apoyar al canal?
El equipo de Cisco en Tech Data lo componemos Anastasia Pierbattisti, Sales Champion, (quien está a cargo del desarrollo de los canales), y yo que, como Supplier Business Executive, estoy más dedicado a los proyectos. Entre ambos, lo que estamos haciendo en la actualidad para estrechar los lazos con el canal, es una serie de cursos y charlas de capacitación, a fin de que actualicen sus conocimientos en todo nuestro portafolio de productos, así como en las nuevas tecnologías que se les van integrando. Estos entrenamientos se llevan a cabo bajo diferentes modalidades (almuerzos, desayunos, etc.), y en conjunto con algunos de nuestros clientes finales.

¿Cuál es el valor agregado de Tech Data?
A diferencia de otros mayoristas, nosotros somos un distribuidor netamente de valor, ya que nos dedicamos solamente a proyectos, por un tema de búsqueda de excelencia en nuestra propuesta, y no solo con Cisco, sino que con todas las marcas que representamos.

Como mayoristas de valor agregado no contamos con stock local, y en el caso de que lleguemos a necesitarlo, podemos hacer uso de nuestro inventario en EE.UU, con un tiempo de respuesta aproximado de 12 o 15 días, manteniendo los mismos precios para nuestros partners.

En términos de negocios, ¿cómo estuvo 2018?
Fue en general un muy buen año para Tech Data, puesto que logramos consolidarnos como un actor importante en el mercado de la distribución de todas las marcas que representamos y, en particular, de Cisco.

¿Cuáles son los planes para 2019?
Este año pretendemos incrementar nuestro equipo de ejecutivos a cargo de la marca, y sumar a más canales para aumentar nuestra cobertura en el mercado. En este sentido, invitamos a todos los resellers interesados a trabajar con Cisco a acercarse a Tech Data.

Enero 2019
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