DATA CENTER GROUP LENOVO LATINOAMÉRICA Promoviendo la “Transformación Inteligente” en las empresas Guillermo Cardozo, Director de Marketing de DCG Lenovo Latinoamérica. ¿En qué consiste la “Transformación Inteligente”? Es una estrategia que permite a las empresas reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión, para que hagan sus negocios más eficientes.
Cada vez que usamos nuestros dispositivos móviles, las consultas llegan a algún data center, el que nos responde con alguna data relevante (información de rutas para el tráfico, de carácter financiero, de la empresa, etc.). En la medida en que estos datos se manejen de forma eficiente y efectiva, brindará a su vez una mayor efectividad y productividad al trabajo.
Las tecnologías que impulsan esta transformación son Analítica, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Internet de las Cosas y Big Data.
¿Qué soluciones específicas ofrece Lenovo en esta materia? Este concepto engloba sistemas, servidores y almacenamiento, todos para centros de datos. En este sentido, dentro de este portafolio contamos con sistemas integrados basados en Nutanix (ThinkAgile y la serie HX7820) para lo que es hiperconvergencia, combinando procesadores, almacenamiento y memoria.
También ofrecemos sistemas de almacenamiento, como los recientemente lanzados ThinkSystem, DM y DE, los que otorgan gran flexibilidad al poder de cómputo de estas tecnologías y además, permiten a los clientes crecer modularmente, según sus necesidades.
¿Cómo ha sido la adopción de estas tecnologías? Creo que, en general, Chile es pionero en la adopción de tecnología. Es un país en donde las empresas están siempre buscando tener ventajas competitivas basadas en estas alternativas, ya que, de ese modo, pueden marcar diferencias dentro del mercado. Esto, siempre enfocándose en la innovación y en los beneficios que posteriormente brindará a la organización.
¿De qué forma están potenciando esta oferta en el canal de integración? Nuestro modelo de distribución es 100% a través de canales; es decir, nosotros hacemos la promoción de los productos, pero la venta es siempre a través de ellos. En este campo, trabajamos con el modelo de mayoristas y resellers, brindándoles apoyo especializado mediante generación de demanda, levantamiento de oportunidades, capacitaciones, entrenamientos y campañas para que puedan llegar más fácilmente a sus clientes.
¿Cuáles son los próximos desafíos de esta estrategia? Si bien estamos comenzando en este tema, nuestro objetivo es continuar promoviendo lo que la “Transformación Inteligente” puede hacer por las empresas. En este sentido, seguiremos capacitando al canal para que lleve ese concepto y sus beneficios a los clientes finales. |