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EQUIPO DE MARKETING Y PLATAFORMAS DIGITALES DE NEXSYS
Un apoyo fundamental para los socios de negocio

Durante el último año, Nexsys ha venido fortaleciendo su área de Marketing y Plataformas Digitales, con profesionales altamente capacitados para brindar apoyo al canal con las labores de generación de demanda, levantamiento de oportunidades y campañas comunicacionales.
Equipo de Plataformas Digitales.

Desde el segundo semestre de 2018, el departamento de Marketing de Nexsys viene consolidando su equipo de profesionales para potenciar el apoyo que ofrecen tanto a marcas como a canales. Fue así como en septiembre pasado incorporaron a dos nuevos ejecutivos: Matías Jerez, Analista de Plataformas Digitales, dedicado a la actualización de los perfiles en LinkedIn a través de una estrategia bilateral, y Rubén Contreras, Asistente de Marketing y Comunicaciones, responsable de la mantención de la presencia en Instagram y Facebook, así como del sitio web.

Cabe recordar que este departamento lo componen  actualmente Natalia Castro, Gerente de Marketing; Matías Herrera Back Office Marketing; Gabriela Acosta, Diseñadora Gráfica, y el ejecutivo de Telemarketing José Manuel Orellana, que se encarga principalmente de generación de leads, campañas de cobertura, lanzamientos, prospección, actualización de base de datos, entre otros.

“Este desarrollo tiene que ver con la transformación digital que llegó hace un tiempo para romper con los paradigmas de la comunicación tradicional. En Nexsys no nos podíamos quedar atrás, y si bien llevamos poco tiempo trabajando con estas plataformas y sus derivadas, ya se han ejecutado más de 500 actividades de marketing y cerca de 600 publicaciones, lo cual es un gran logro, pero a la vez un desafío que queremos seguir superando”, afirma Natalia Castro.

Sobre el método de trabajo, Rubén Contreras sostiene que este se realiza siguiendo una planificación mensual, la que apunta a dar a conocer diariamente las promociones y noticias de los partners del mayorista. “Algo que destacaría de nuestro equipo, es que trabajamos de forma alineada; cada uno está al tanto de la labor que hace el otro y de este modo, nos vamos retroalimentando”, explica.

Al respecto, Natalia Castro agrega que este trabajo con redes sociales “le genera a Nexsys posicionamiento y recordación de marca, lo que siempre es uno de nuestros principales focos”.


Un paso adelante en comunicación digital

Para este mayorista, las comunicaciones siempre han sido un reto y no por falta de contenido para difundir. “Tenemos más de 30 marcas y todas quieren comunicar sus novedades al canal, lo que resulta todo un reto, porque tenemos diversas tareas que cumplir en la semana. En este sentido, hay que ir administrando la información de forma estratégica. Por ejemplo, se sube en la mañana a una plataforma; en la tarde, a otra, y así sucesivamente, contemplando además nuestra web y app móvil”, señala Matías Jerez.

Para los canales, este apoyo también ha sido vital, ya que, como destaca Contreras, “muchos de nuestros resellers se han ido incorporando a estas plataformas y siguiéndonos en estas redes, lo que es mucho más amigable que comunicarnos a través del correo. Se ‘rompe el hielo’ de alguna forma y no hay colapso de información”.

Equipo de Marketing.

En este contexto, los mismos canales se contactan con los Gerentes de Producto de las diferentes marcas que representa Nexsys, y les solicitan mandar, por ejemplo, una cierta promoción a un grupo de clientes con una gráfica especial. “En ese momento, actuamos con nuestros servicios de valor agregado y sin ningún tipo de costos asociados”, afirma Jerez.

De igual modo, es importante destacar el desafío que tiene esta área en relación a lo que representa Nexsys dentro del mercado. “Estamos dentro del mayorista tecnológico más importante de Latinoamérica y, por lo tanto, tenemos que tratarlo como tal en sus comunicaciones. Esto implica contar con las plataformas de redes sociales que están marcando tendencia en el mercado”, explica el profesional.

En tanto, para Contreras, el ser parte de la generación “Millennial” nos brinda un valor especial, “pues nacimos con la tecnología y, por ende, estamos familiarizados con ella y con ganas de crear y probar nuevas cosas”.


Desafíos claros y concretos

Próximamente, el equipo de Marketing y Plataformas Digitales entregará su plan de acción para este año y, tal como Nexsys pretende tener un crecimiento de dos dígitos a nivel general, esta área pretende alinearse a este desafío e incrementar sus publicaciones a 2.000 o más durante este período.

Asimismo, espera implementar diferentes estrategias de LinkedIn, como Recruiter, que ayuda a generar bases de datos. “Queremos apoyar el trabajo de los Telemarketing mediante esta herramienta”, señala Contreras.

Para cumplir todos estos desafíos, estos profesionales están 100% enfocados en seguir innovando y buscando nuevas vías para mantener más fidelizada aún a su red de partners.

Para dudas y consultas contactar al e-mail comunicaciones.cl@nexsysla.com

Enero 2019
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