Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

ISAPRE CRUZ BLANCA
Renueva exitosamente plataforma de misión crítica con OraNext

Mejorar la accesibilidad, robustez y performance de sus procesos comerciales más críticos, garantizando una continuidad operativa 24x7, fue el objetivo que llevó a Isapre Cruz Blanca a migrar la plataforma tecnológica que soporta su sistema de misión crítica. La tarea fue encomendada a OraNext, proveedor especialista en la materia, quien realizo la renovación de la plataforma SPARC, de Oracle.
Aarón Sáez V. Gerente Tecnología y Operaciones TI OraNext.

Perteneciente al Grupo Bupa Chile, Isapre Cruz Blanca es hoy en día una de las principales Isapres a nivel nacional. En este sentido, debe velar porque sus procesos críticos tengan un correcto funcionamiento, y un nivel de contingencia que permita dar continuidad tecnológica al negocio. Este tema fue precisamente lo que llevó a la compañía a actualizar su plataforma de misión crítica con la ayuda de OraNext junto a sus socios de negocio Tech Data y Oracle.

El proyecto consistió en el recambio de dos servidores SPARC T4 de Oracle (ubicados en dos sites diferentes y comunicados entre sí) por dos modelos de la serie SPARC T8, además de la migración de todos los servicios y configuraciones involucradas (clúster, alta disponibilidad, OVM for SPARC, Veritas InfoScale, red SAN, almacenamiento, comunicaciones, entre otras características), que soportan los procesos propios de la operación de Isapre Cruz Blanca, tales como la venta de bonos de todas las sucursales del país, la integración con i-med, integración con reconocidas cadenas de farmacias para la revisión de convenios, etc.; destacándose alrededor de 300 procesos que se ejecutan las 24 horas y que permiten la continuidad operativa de esta plataforma crítica.

Al respecto, Aarón Sáez Vera, Gerente de Tecnología y Operaciones TI de OraNext, comenta que “Isapre Cruz Blanca buscaba un partner que se hiciera cargo de todo el ciclo del proyecto, que entendiera realmente los diferentes procesos críticos involucrados en su operación diaria. En definitiva, un partner integral que no solo se ocupara de la venta de la infraestructura, sino que realizara el ciclo completo incluyendo la migración e implementación, en definitiva, un proyecto ‘llave en mano”.

El ejecutivo agrega que “en virtud de sus requerimientos, nuestra oferta fue completa y muy atractiva, brindando un plan de trabajo y una estrategia de implementación, entendiendo la complejidad del proyecto, por lo que Isapre Cruz Blanca nos vio como un aliado tecnológico capaz de desarrollar este tipo de proyectos de manera exitosa”.


Exitosos resultados

Los resultados fueron muy positivos “Los problemas de performance que presentaba la antigua plataforma y sus configuraciones asociadas en fechas críticas, como los cierre de mes, han sido resueltos por esta nueva plataforma SPARC”, comenta Marcelo Prado, Ingeniero de Sistemas y DBA de Bupa Chile S.A. A modo de ejemplo, el ingeniero, explica que el primer día hábil del mes después de la migración, pasó sin inconvenientes, y en relación a los tiempos de respuesta de las órdenes de proceso ejecutadas en los servidores migrados, éstas bajaron en un 25% en comparación a la plataforma anterior.

Respecto de los procesos ejecutados en horario hábil, hubo 12 muestras que encolaron más de 10 procesos en paralelo, versus 32 muestras antes de la migración. Rubén García, Gerente de infraestructura, Operaciones y Seguridad TI de Bupa Chile S.A., reafirma los buenos resultados del proyecto y comenta que “ha sido un éxito desde varios puntos de vista, cumplimiento los plazos estimados de migración, proceso transparente y eficiente, mejora en la ‘performace’ y, por ende, en los procesos”.

Gracias a estos buenos resultados, la compañía no duda en seguir extendiendo los lazos técnicos y comerciales con el partner OraNext y sus socios de negocio como Oracle y los mayoristas que aseguran la cadena de suministros de equipamiento.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.