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Norman Bennett,
Gerente General de Symantec.
Una estrategia
integral
en seguridad

Abordando el tema de la seguridad informática con una estrategia integral, Symantec es hoy un proveedor altamente reconocido en el mercado por su amplia oferta en productos, soluciones y servicios, que le han permitido alcanzar un 17% de marketshare en esta área. Con herramientas tan conocidas como Norton Antivirus, la compañía ofrece a su canal de distribución reales oportunidades de negocios, mediante una propuesta innovadora que reporta un atractivo margen por la vía del valor agregado. Para conocer un poco más esta propuesta, sus ventajas y las tendencias imperantes en esta área, conversamos con Norman Bennett, Gerente General de la empresa.

¿Cómo abordan el tema de la seguridad en las empresas?
Nuestra oferta está basada en un ciclo de seguridad que dividimos en las etapas de Alerta, Protección, Administración y Respuesta, a través de las cuales es posible entregar a las empresas una solución integral que las resguarde de amenazas infor-máticas. En el nivel de Alerta, proveemos soluciones que advierten al cliente antes de que los eventos ocurran y que le ayudan a conocer sus vulnerabilidades para corregirlas. La etapa de Protección, en tanto, que es donde el canal desarrolla generalmente su negocio, corresponde a la comercialización de productos, contándose dentro de ellos antivirus, firewalls, detectores de intrusos y gateways de seguridad. Por otra parte, en la fase de Administración acabamos de introducir un nuevo producto denominado SESA, que administra las distintas soluciones de seguridad de una compañía, manejando de manera efectiva el riesgo y entendiendo realmente la anatomía de un posible ataque. Finalmente, en el nivel de Respuesta brindamos los servicios de soporte de la marca y los de administración de seguridad, destacando el monitoreo en tiempo real de los dispositivos de los clientes.

¿Qué beneficios reporta este negocio al canal?
Desde el punto de vista de la demanda, este negocio es muy conveniente, dado que hoy las empresas han aumentado considerablemente su presupuesto en seguridad en comparación al 2002, hecho que se ha visto gatillado por los acontecimientos del pasado 11 de Septiembre en Estados Unidos y por los producidos en Chile, en el Banco Central. En cuanto a la oferta de productos, creemos que Symantec constituye una real oportunidad para el canal el que al relacionarse con un solo proveedor con una amplia oferta, facilita la integración y administración de las soluciones y no pierde el foco de su negocio. Por último, hay que tener presente que las herramientas pueden conllevar la entrega de una diversidad de servicios al cliente final, tales como la administración por parte del reseller. Me gustaría agregar que para apoyar a este último, Symantec cuenta con un programa de partners, el cual entrega diversos beneficios al canal tales como capacitaciones, material de marketing, demostraciones de productos, uso interno de los mismos sin costo y acceso a información especial en nuestro sitio web.

¿Cuáles son las tendencias que imperan en seguridad?
Debido a que hoy los ataques infor-máticos son cada vez más complejos, la tendencia imperante es que las empresas buscan robustecer sus sistemas de seguridad con una solución completa en vez de productos aislados, lo que optimiza las labores de integración y administración. En este contexto, nuestra compañía comercializa el producto Symantec Client Security, que, precisamente, es una solución integrada para la estación de trabajo que incluye an-tivirus, detección de intrusos y firewall personal, todo en una sola aplicación y administrado cen-tralizadamente, lo que permite abordar las amenazas informáticas de manera más eficiente.

Abril 2003
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