Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

EPSON
Rompiendo los paradigmas del Digital Signage

Una forma innovadora y altamente disruptiva, ofrece Epson en Digital Signage. Se trata de una solución basada en proyectores láser, que permite crear contenidos atractivos y proyectarlos en cualquier estructura u objetos 3D. Sobre esta propuesta, conversamos con Luis Valenzuela, Channel Manager VAR para Videoproyectores Profesionales de Epson Chile.
Luis Valenzuela.

¿Cómo ha evolucionado el video mapping en el mercado del Digital Signage?
Si bien es una tendencia relativamente nueva, nosotros como una de las marcas líderes del mundo en video proyección, y como precursores de esta tendencia, la estamos promoviendo bajo el concepto de Digital Signage Experimental, ya que rompe con los esquemas tradicionales de la cartelería digital.

¿Cuál es la propuesta de Epson en el tema?
Teniendo como base la proyección con equipos láser de Epson, el mapping permite crear contenidos publicitarios de gran impacto visual sobre cualquier tipo de estructura, desde agua, vidrios, objetos 3D, y también en superficies más tradicionales. En este sentido, Epson cuenta con un amplio portafolio de equipos con fuente de luz láser de 20 mil horas, una potencia lumínica que va desde 6 mil hasta los 25 mil ANSI lúmenes y alta flexibilidad en la instalación. Dentro de esta oferta, resalta el proyector PRO L1405U, que cuenta con 8 mil lúmenes, resolución Full HD y diferentes tipos de lentes para adaptarlo a cualquier espacio físico. Este modelo lo usamos en muchos de los proyectos, ya que es muy versátil.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?
En relación a las pantallas convencionales de cartelería digital, el video mapping permite a los encargados de la publicidad liberarse de una inversión fija publicitaria dentro del local. Además, otorga mayor dinamismo y brinda una experiencia de cliente que va más allá de una simple imagen visual o video, ya que genera un mayor impacto.

Segundo, es experimental, interactivo e inclusivo porque integra al cliente final. A modo de ejemplo, en una tienda se puede proyectar sobre una zapatilla, prenda de vestir u otro, para que el usuario, mediante la selección en una pantalla, lo vea en diferentes colores y diseños.

¿Qué proyectos han realizado?
Contamos con interesantes proyectos en el sector retail, siendo uno de estos el Mall Barrio Independencia, donde estamos proyectando en una pared de gran formato (16 m2 ) una muralla con publicidad que se arma y desarma digitalmente.

No obstante, el Video Mapping es aplicable a cualquier mercado: tiendas de servicio, restaurantes, gimnasios, entre muchos otros. En el caso de un gimnasio, por ejemplo, se puede mejorar la experiencia del usuario en 180º, al permitirle elegir el lugar donde quiere correr a través de una proyección con la que pueda interactuar (bosque, playa, parque, etc.).

¿Cómo trabajan esta oferta con el canal?
Los acompañamos donde su cliente para escuchar su necesidad. Luego, efectuamos una demo de acuerdo al contenido que solicite, y finalmente hacemos pruebas de concepto para que el cliente mida el impacto que tiene el consumidor. Una vez finalizada esta etapa, desarrollamos el proyecto completo de ventas.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.