Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

SAMSUNG
El año de la consolidación en Digital Signage

Como el año de la consolidación de Samsung en el área de Digital Signage, describe 2018 Álvaro Amar, Smart Signage and Hospitality Solutions Manager de la marca. Este tipo de soluciones se han instaurado exitosamente en el mercado, tanto el canal como el cliente final están mucho más instruidos, y las aplicaciones se han incrementado considerablemente.
Álvaro Amar.

¿Qué balance hace de 2018 en materia de Digital Signage?
Nuestro balance es muy positivo, ya que, en términos concretos, hoy es mucho más fácil incluir un proyecto de cartelería digital, dado que existe una mayor visibilidad y casos reales de éxito, donde se pueden evidenciar los beneficios en relación a comunicación, experiencia de compra, potenciamiento de la empresa, entre muchos otros. Asimismo, si bien esta tecnología nació orientada al mercado del retail, en la actualidad tiene una infinidad de usos: comunicaciones internas, información en línea de KPIs, gestión de salas de control, entre muchos otros.

¿Cómo se ha visto reflejado este éxito para Samsung?
Este ha sido el año de la consolidación, puesto que las barreras que existían en un principio en relación a Digital Signage se han ido derribando poco a poco. Por ejemplo, antes, cuando tratábamos de vender soluciones de este tipo a los clientes, teníamos que explicarles detalladamente en qué consistía, por qué era mucho más efectivo que un televisor, etc. Hoy, por el contrario, entras en una conversación mucho más fluida y rápida, porque ya tienen la decisión tomada.

Por otro lado, hemos tenido una alta penetración en todos los formatos: Stand Alone, con pantallas desde las 32” a las 98”; Videowall, donde hemos mantenido nuestro posicionamiento, añadiendo recientemente un nuevo formato de borde ultradelgado (1,7 mm sumado); y éxito total en el ámbito de las pantallas interactivas, como FLIP (55”) y modelos de 65” y 75” para salas de reuniones. En el ámbito de las pantallas LED, en tanto, hemos realizado importantes proyectos, siendo uno de ellos un gran centro comercial, próximo a instalar.

¿Qué otros logros destacaría?
Indudablemente que el software Magic Info, puesto que estamos cerrando este año con aproximadamente 16 mil licencias facturadas. Esto significa que hay 16 mil puntos que están siendo administrados por nuestro software, cuyas avanzadas funcionalidades lo han posicionado como la solución de software más utilizada para cartelería digital a nivel nacional. Otro logro importante es que, a nivel de monitores, tenemos sobre el 60% de marketshare a nivel mundial y estamos arriba del 65% en Chile, según IHS Markit.

¿Cómo ha sido el trabajo con el canal?
Con nuestro mayorista Demco ha sido muy fluido y de confianza mutua, lo cual ha sido muy bien valorado por nuestros integradores, ya que nos preocupamos de mantener stock de productos a nivel local, óptimas condiciones de pago y entrenamiento. En este contexto, estamos permanentemente certificando a los resellers y brindándoles herramientas, como por ejemplo el software de calibración para videowall Color Expert que, a diferencia de las soluciones tradicionales, permite la calibración desde un teléfono móvil, así como a grupos de pantallas en forma simultánea. Esto reduce considerablemente los tiempos, y da como resultado un trabajo mejor presentado para el cliente final.

¿Cuáles son los desafíos para 2019?
Nuestro focos estarán en el LED modular de pitch muy fino, de 2,5 mm hacia abajo (hasta 1.2mm), y pretendemos migrar todas las pantallas Stand Alone a Ultra HD. Pero, como esto no sucederá de inmediato, incluimos una funcionalidad de escalamiento inteligente, que permitirá a los usuarios trabajar con sus actuales contenidos FullHD, y nuestra tecnología propietaria de Intelligent Upscalling se encargará de hacerlos ver lo más parecido a como si nativamente fueran UHD.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.