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Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys:
“Uno de los logros de 2018 fue pasar de un negocio perpetuo a recurrente”

Con un balance que cumple al 100% el crecimiento proyectado, Nexsys Chile está cerrando un positivo 2018.

El mayorista ha adoptado exitosamente la venta recurrente, potenciando el área de marketing y el trabajo con canales ha sido la clave del éxito, producto de estas acciones. Para conocer su visión de este período, conversamos con Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys.

¿Qué balance hace de 2018?
Ha sido un año excelente, ya que estamos cumpliendo exitosamente los objetivos que nos planteamos en un principio, lo cual representa un 34% de crecimiento año contra año.

Además, las nuevas tecnologías como Cloud Computing e Inteligencia Artificial han cambiado, de alguna manera, nuestra modalidad de negocio, poniéndonos un desafío en cuanto a la estructura de los ingresos. En este sentido, uno de los principales logros fue pasar de un negocio perpetuo a recurrente, incrementando los niveles de facturación.

¿Cómo fue el trabajo con el canal durante este año?
Con la gerencia de canales, liderada por Sandra Ulloa, hicimos un trabajo de fidelización con nuestros partners, por lo que incrementamos considerablemente la confianza conjunta. En paralelo, duplicamos nuestra base de canales respecto de 2017 junto a un sólido robustecimiento en departamento de ventas. De esta forma, dimos foco a los canales por segmentos Corporativos, Small Business y SoHo, con quienes incrementamos la profundidad y cobertura, gracias al desarrollo de ventas de run rate, manteniendo nuestro ADN de valor y convirtiéndonos en un partner de valor para los clientes.

Una piedra angular en este sentido ha sido la presencia activa en sus oficinas y los entrenamientos desarrollados para ellos en conjunto a cada unidad de negocio, en donde se han provisto entrenamientos y certificaciones para poder incrementar categorías en respectivas marcas, mientras logran mejores y más completos negocios.

¿De qué forma el departamento de marketing aportó a estos buenos resultados?
Durante este año hemos potenciando nuestra área de Marketing, la cual esta liderada por Natalia Castro, con profesionales dedicados especialmente a apoyar a los partners en la generación de demanda, en el levantamiento de oportunidades y lead calificados, que es lo que hoy necesitan, ya que muchos resellers no tienen herramientas ni fondos destinados a contratar estos servicios. En ese sentido, me gustaría destacar dos importantes eventos organizados por este departamento: un kick off regional en el que participaron canales de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, y el evento Nexsys Cloud Connect, realizado en Estados Unidos. Esta última actividad reunió a más de 400 asistentes entre fabricantes y canales con el objetivo de realizar actividades de networking, presentar estrategias de transformación digital, actualizar en tecnología y tendencias, y concretar nuevos negocios.

¿Cuáles son los desafíos de Nexsys para 2019?
Pretendemos mantener el crecimiento a más de dos dígitos como ha sido la consigna durante los últimos siete años, continuar con la incorporación de fabricantes de primer nivel a nuestro portafolio y seguir mejorando el servicio que otorgamos a los clientes. Por otra parte, nos recertificaremos en la norma ISO 9001 (certificación que obtuvimos en mayo pasado), lo que mejorará los KPIs de atención y servicio al cliente, y trabajaremos en aumentar nuestra red de integradores, así como en perfilarlos según el tipo de negocio. Queremos que se vuelvan expertos en el desarrollo e integración de soluciones de líneas de negocio junto a Nexsys.

Diciembre 2018
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