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Andrés Parada, IT Sales Manager de LG:
“Gracias al canal hemos mantenido nuestro liderazgo en todas nuestras líneas de productos B2B”

Con un crecimiento año tras año de su negocio B2B, LG espera mantener esta tendencia positiva, fortaleciendo aún más la relación con sus partners. Para conocer los focos de su estrategia de canales, conversamos con Andrés Parada, IT Sales Manager de LG.
Andrés Parada.

¿Cuál es la fortaleza de LG en el mercado de monitores?
Debido a nuestro variado mix de monitores, la gran fortaleza de LG como marca es que todo tipo de usuario -oficinista, diseñador, jugador de videojuegos- puede encontrar lo que busca. Esto representa una ventaja, ya que como dice nuestro slogan “Life’s Good”, buscamos mejorarles “la vida” o experiencia a nuestros fieles usuarios, ofreciendo una solución a la medida.

¿Qué importancia tiene el canal en su modelo de distribución?
Nuestro pilar son los resellers, con quienes estamos desarrollando el negocio B2B en conjunto, para entregar una solución de acuerdo a las necesidades de cada proyecto en particular.

De hecho, en nuestro negocio B2B, LG tiene una gerencia de ventas dedicada y enfocada al canal de distribución, para acompañarlo y orientarlo en las distintas líneas de productos que manejamos.

¿Cuál es el perfil de los resellers con que trabajan?
En el caso de las soluciones B2B, ya no estamos hablando de un simple reseller, sino de integradores, ya que nuestros partners no “mueven cajas”, sino que, apoyándose en un vasto conocimiento de cada uno de nuestros productos, pueden escuchar los requerimientos de los clientes, buscar la solución más adecuada y, finalmente, instalarla.

¿De qué manera han apoyado al canal en esta transición de “mover cajas” a ser integrador?
Principalmente, a través de la entrega de conocimientos técnicos en charlas y capacitaciones periódicas que son dictadas por nuestros product managers o ingenieros de preventa, quienes, a su vez, se encargan de atender las dudas técnicas de nuestros resellers en relación a los productos. Sumado a lo anterior, nos preocupamos de que nuestros partners estén al tanto de las nuevas tecnologías e innovaciones que implementamos cada año para impulsar el desarrollo de nuestros productos.

¿Qué líneas de productos están experimentando un mayor crecimiento?
Dentro de nuestras líneas Business, el mayor crecimiento se lo lleva UltraWide, que son nuestros monitores con relación de aspecto 21:9. Están muy bien posicionados en ambientes profesionales, puesto que ofrecen más de un 30% de campo visual v/s un monitor convencional de relación 16:9. De hecho, hoy nos posicionamos en el cuadrante de los líderes del mercado, con más del 95% del marketshare.

También, destaca nuestra línea UltraFine, monitores diseñados en conjunto con Apple exclusivamente para MacBooks que ofrecen conectividad nativa para los usuarios Mac.

Otro segmento emergente que ha evolucionado con mucha fuerza es el de “Gamer”, que cada vez demanda productos más específicos y adaptados a su necesidad, ya sea para jugar por hobby o a nivel profesional. Para ellos tenemos la línea de monitores UltraGear.

Andrés Parada, IT Sales Manager; Hanru Huang, IT PM; ambos de LG.

¿En qué medida han cambiado las demandas de los clientes en materia de tecnología?
Dado el avance tecnológico y la disponibilidad de la información, los clientes cada vez están más informados y exigentes, lo cual para LG -marca que está a la vanguardia en cuanto a desarrollo tecnológico e innovación a nivel mundial- representa más un desafío que una barrera. En concreto, más allá del diseño del monitor, hoy en día el usuario está muy enfocado a la usabilidad, y nosotros ofrecemos dos software claves para mayor usabilidad: “On Screen Control” y “Dual Controller”.

On Screen Control, tal como indica su nombre, permite customizar el monitor con un par de clicks para seleccionar, por ejemplo, el modo de imagen, la división de pantalla para realizar tareas de multitasking, además de administrar hasta cuatro monitores conectados a un mismo computador.

Por otro lado, el software “Dual Controller” permite visualizar dos computadores en un mismo monitor, permitiendo controlar ambos dispositivos con 1 set de Mouse/Teclado/Monitor. Además, permite transferir archivos de hasta 2 GB sin necesidad de hacerlo a través de un dispositivo de almacenamiento externo.

¿Cómo evaluaría su trabajo con el canal este año y cuáles son las proyecciones para 2019?
2018 ha sido un año de grandes desafíos, y gracias al canal hemos mantenido nuestro liderazgo y posicionamiento en todas nuestras líneas de productos B2B.

El próximo año pretendemos seguir posicionándonos en el cuadrante de los líderes del mercado de monitores, por lo que seguiremos trabajando y potenciando cada una de nuestras líneas “Ultra”.


Un monitor para cada tipo de consumidor

Dentro del portafolio de LG, se pueden encontrar las distintas líneas “Ultra”:

» UltraWide: Monitores de relación de aspecto 21:9.

» UHD: Monitores de resolución Ultra HD.

» UltraFine: Monitores con resolución 5K/4K, diseñados en conjunto con Apple para usuarios Mac.

» UltraGear: Línea de monitores gamer Premium, diseñados y pensados en base a las exigencias de los gamers.

Noviembre 2018
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