Marketplace de Ingram Micro se fortalece con DropBox para Empresas Martin Perrusi, Advanced Solutions Manager Ingram Micro Chile; Marco Tessa, VP & Country Chief Executive Ingram Micro Chile; Luis Herrera, Alliances Account Manager para LATAM DropBox for Business; Felipe Bustos, Business Manager Cloud Marketplace Ingram Micro Chile. Como parte de la estrategia conjunta entre el mayorista y la marca, se desarrollará un plan de capacitaciones tanto en el Solution Center de Ingram, como en las oficinas de los socios de negocios e incluso acompañamiento a clientes finales.
“Veo la recepción de los partners muy fuerte, intensa y muy proactiva, y estamos muy contentos con el trabajo previo al lanzamiento. El Cloud Marketplace ha tenido un buen desempeño, por eso nuestro interés de concretar esta alianza con Ingram Micro Chile”, indicó Herrera, quien añadió que después del lanzamiento en nuestro país, DropBox para Empresas será comercializado también a través de las filiales del mayorista en Colombia y Perú.
De acuerdo con Felipe Bustos, Cloud Business Manager de Ingram Micro, una de las metas para este año es lograr sumar a unos 100 socios de negocios como partners de DropBox para empresas en el Cloud Marketplace, con quienes se desarrollará un intenso trabajo de entrenamientos, para que puedan realizar transacciones constantes a través de la plataforma.
“Cuando tienes un producto que está entrando en una plataforma como el Marketplace, primero hay que enseñar cómo comprar, cómo vender y qué características tiene. Ese es el principal objetivo de Ingram, acompañar a nuestros partners y transformarnos en socios de negocios. Y la verdad es que ha sido la mejor experiencia, los mejores resultados los hemos visto en esta relación uno a uno con nuestros socios”, comenta Bustos.
Para potenciar aún más el trabajo conjunto, cuatro socios de negocios chilenos fueron seleccionados para participar en Canalys Channels Forum, que tuvo lugar en Brasil el 6 y el 8 de noviembre. “En total son 20 partners de DropBox para Empresas reunidos en el evento para conocer la experiencia de socios de negocios de México y Brasil que ya vienen trabajando con nosotros”, añadió el ejecutivo de la marca. |