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SAMSUNG
La innovación del monitor aplicada al cuidado ergonométrico

Más allá del reconocimiento en cuanto a tecnología, diseño y calidad, la nueva línea de monitores curvos de Samsung destaca por su innovación en materia ergonométrica que facilita el trabajo diario. Para interiorizarnos en esta oferta, que será el foco del negocio de la marca para lo que queda de este año y 2019, conversamos con Agustin Figari, Enterprise Business Product Marketing Head en Samsung Chile.
Agustín Figari.

¿Cuáles son los aspectos diferenciadores de la línea de monitores curvos de Samsung?
En primer lugar, nuestra línea de monitores curvos va desde las 24” a las 49”, y distintos estudios de la casa matriz identificaron varios diferenciadores, especialmente pensando en el usuario de oficina. En primer lugar, un monitor curvo como el nuestro, que tiene un nivel de curvatura 1800R (igual a la curvatura del ojo), permite mirar toda la información sin tener que girar constantemente la cabeza. Esta sensación de inmersión que otorga la tecnología curva, genera un impacto mucho menor en la salud del trabajador.

Desde el punto de vista del hardware, esta línea ofrece también innovaciones que reducen la luz azul que se refleja sobre el ojo, lo que permite estar más tiempo frente a la pantalla sin presentar cansancio visual. Finalmente, desde el punto de vista de la ergonometría, su diferencial es que, al ser una línea de monitores orientada a empresas, fue dise- ñada con un soporte ajustable en altura y profundidad, reduciendo el impacto a nivel cervical.

En lo que va del año, ¿qué impacto han visto con esta línea?
Actualmente tenemos mucha rotación con el modelo de 24”. Hemos estado trabajando mucho a nivel de organizaciones preocupadas por la salud del trabajador, que son los organismos tradicionales que están ocupados de disminuir estos problemas relacionados al trabajo.

Entonces, hemos ido generando paulatinamente esa demanda en el mercado y ya nos está ocurriendo que los monitores planos tienen una venta mucho menor, pese a que son entre un 10% a un 20% más económicos que los curvos. Son las mismas prestaciones y diferenciales que mencioné anteriormente las que llevan a la gente a pagar la diferencia y a que se especifique este tipo de tecnología en licitaciones públicas y privadas.

¿Hay alguna vertical más consciente de los beneficios de la tecnología curva?
Hay más conciencia, sobre todo entre quienes usan de manera más intensiva los monitores, como las empresas que prestan servicios de call center, que cuentan con ejecutivos de atención telefónica; lo mismo ocurre con compañías de seguros y liquidadores.

También hemos visto mucho interés entre la gente que trabaja en diseño (como arquitectos, diseñadores gráficos y fotógrafos), quienes están adoptando la tecnología a pasos agigantados, que son parte del segmento profesional para quienes también tenemos monitores 4K curvos o de mayores prestaciones en esta misma línea.

¿Qué otras ventajas incluye la línea?
Todos nuestros modelos curvos incorporan “Easy Setting Box”, un software propietario que solo funciona con monitores Samsung. Esta herramienta permite ajustar, dentro de una misma pantalla, distintas aplicaciones como, por ejemplo, correo electrónico, un documento Word y una planilla Excel, e interactuar entre ellas sin tener que recurrir a la combinación de teclas “Alt+Tab”.

Pensando en el canal de distribución, una de las grandes ventajas de trabajar con Samsung y sus mayoristas -Ingram Micro, Intcomex, Tecnoglobal y Distecna, además de PC Factory-, es nuestro programa de entrenamiento cada seis meses y el trabajo permanente para desarrollar la línea en Convenio Marco, lo que implica especificar y tener los listados de todos estos modelos, preparando así a nuestros resellers para este y el próximo año.

Noviembre 2018
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