Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229

Álvaro Brodsky, Gerente de Ventas Seguridad Electrónica de Intcomex Chile:
“Somos el mayorista líder en seguridad electrónica para el canal”

Con una visión muy acertada, hace cuatro años Intcomex creó una División de Seguridad Electrónica, a través de la cual ofrece soluciones integrales a sus canales, para que ejecuten, de la mano de las principales marcas del mercado, proyectos en el cliente final.
Álvaro Brodsky.

¿En qué consiste esta propuesta en seguridad electrónica para el canal?
Contamos con un robusto portafolio de soluciones, donde destacan sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), a través de la marca Hikvision; detección de incendio, con la línea Notifier de Honeywell; y control de acceso y asistencia, con ZKteco.

Asimismo, trabajamos con la marca Ubiquiti, la cual cuenta con switches y enlaces inalámbricos, que favorecen la transmisión de datos; Nexxt Solutions, de cableado estructurado, con la cual desarrollamos exitosamente la línea de rack (a muro y a piso, con tamaños desde 4U a 45U), y Furukawa, también de infraestructura de redes, siendo muy fuertes con esta última en el tema de fibra óptica y cobre. De hecho, con Furukawa implementamos un importante data center para una entidad bancaria junto a uno de nuestros canales. Por último, representamos a la marca Legrand, que cuenta con estructura para cubrir el cableado.

¿Cómo complementan esta oferta?
Todas estas líneas se relacionan directamente con las marcas que están a cargo de Jorge Bassa, Gerente Comercial de Productos de Intcomex Chile (Tripp Lite, Viewsonic, Western Digital, HP, Seagate, Dell y Cisco, entre otras). De esta forma, podemos brindarle al canal la solución completa para sus clientes finales en diferentes verticales: industria, gobierno, entidades privadas, etc.

¿Cuál es el valor agregado de Intcomex en este nicho de negocio?
En primer lugar, somos el mayorista líder en seguridad electrónica para el canal, dado nuestro fuerte compromiso, portafolio de marcas world class y amplio stock de productos. Segundo, contamos con una atractiva combinación precio-calidad, financiamiento, flexibilidad, y una estructura dedicada a la División, la cual está compuesta por Inside Sales, KAMs, Product Managers e ingenieros de preventa, que ayudan a los canales a buscar la solución más adecuada, según las necesidades de cada proyecto. En el área de postventa, contamos con profesionales encargados de certificar y capacitar a los integradores.

Por último, tenemos know how y las herramientas necesarias para acompañar a los canales en todo el proyecto, desde sus inicios hasta la asesoría de instalación y puesta en marcha.

¿Los eventos para reunir al canal también son parte de sus fortalezas?
Así es. De hecho, el próximo 4 de diciembre realizaremos el evento “Soluciones de Integración Tecnoló- gica”, en donde participará un importante número de canales de integración, más diferentes marcas asociadas al mercado de integración en relación a networking, storage y seguridad electrónica.

Durante la actividad, que se realizará en el Centro de Eventos Alto San Francisco, se presentarán las últimas tendencias que están primando en el mercado.

¿Cómo evaluaría este año y cuáles son los desafíos para 2019?
Como un éxito total, ya que nos hemos convertido en un negocio importante de valor dentro de Intcomex con un crecimiento sostenido desde nuestros inicios. Para 2019, esperamos incrementar nuestra red de canales, ejecutar más proyectos y seguir manteniendo nuestro liderazgo como distribuidor de valor agregado en este rubro.

Noviembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.