Monitores
La categoría muestra una disminución en las unidades vendidas, cayendo un -5,8%. No obstante, nos encontramos con un crecimiento en valor de 6,7%, lo que está justificado con el aumento del ticket promedio en un 13,2%.
Asimismo, se destaca el mes de mayo con las ventas más altas, mostrando crecimiento en las unidades vendidas y el ingreso en valor manteniendo un precio promedio de $117.000. Es importante señalar que los productos más vendidos de la categoría corresponden a pantallas LCD con tecnología LED de 21,5”.
Memorias USB
La categoría muestra un importante decrecimiento: en unidades cae -23% y en valor, -15%. Respecto a su ticket promedio, este sube un 10%.
Las ventas más altas se encuentran en abril y mayo (relacionadas a los eventos “Back to School” y “Cyber Monday”, respectivamente), cuando su precio promedio disminuye y promedia los $6.800. En tanto, los modelos con más salida, son los pendrives USB 2.0 de 16GB.
Teclados
Esta categoría muestra variaciones bastante planas: si bien en unidades vendidas disminuye -3,5%, incrementa en valor un 1,5%, justificado por el aumento en su ticket promedio de 5,2%.
Siguiendo la tendencia, mayo es el mes con más ventas gracias al evento “Cyber Monday”, manteniendo el precio promedio. Los teclados más vendidos corresponden a los diseños estándar con transmisión “Radio”, seguidos por los modelos con conexión tradicional (por cable).
Audífonos
La categoría muestra caída en las unidades vendidas de -6% y decrece el ingreso en valor en -19%, mientras que el ticket promedio disminuye un -13%. En relación a su estacionalidad, los meses con más unidades vendidas corresponden a mayo y julio, ya que se repite la tendencia del año pasado, y se mantiene el precio promedio. Los modelos con el mayor ingreso para la categoría, son los diseños “In Ear Micro” y de conectividad tradicional (cable).
Mouse
La categoría muestra cifras positivas, con un aumento de 1,7% en unidades y un 3,6% en valor. El ticket promedio incrementa levemente un 2%. En lo que va de 2018, las mayores ventas son mayo y julio, siguiendo la misma estacionalidad que el año anterior, aumentando levemente el precio promedio. En esta categoría, encontramos que los productos más vendidos corresponden a los del segmento mouse tradicional con transmisión “Radio”.
Informe elaborado por Carlos Hinojosa, Commercial Executive de GfK. • www.gfk.com