Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

GfK
Análisis de las categorías de accesorios TI

Esta reconocida firma de análisis del mercado TI nos entrega su visión de cómo viene evolucionando la comercialización de los accesorios para PC hasta agosto pasado, comparando las ventas con el mismo período del año pasado.

Monitores

La categoría muestra una disminución en las unidades vendidas, cayendo un -5,8%. No obstante, nos encontramos con un crecimiento en valor de 6,7%, lo que está justificado con el aumento del ticket promedio en un 13,2%.

Asimismo, se destaca el mes de mayo con las ventas más altas, mostrando crecimiento en las unidades vendidas y el ingreso en valor manteniendo un precio promedio de $117.000. Es importante señalar que los productos más vendidos de la categoría corresponden a pantallas LCD con tecnología LED de 21,5”.


Memorias USB

La categoría muestra un importante decrecimiento: en unidades cae -23% y en valor, -15%. Respecto a su ticket promedio, este sube un 10%.

Las ventas más altas se encuentran en abril y mayo (relacionadas a los eventos “Back to School” y “Cyber Monday”, respectivamente), cuando su precio promedio disminuye y promedia los $6.800. En tanto, los modelos con más salida, son los pendrives USB 2.0 de 16GB.


Teclados

Esta categoría muestra variaciones bastante planas: si bien en unidades vendidas disminuye -3,5%, incrementa en valor un 1,5%, justificado por el aumento en su ticket promedio de 5,2%.

Siguiendo la tendencia, mayo es el mes con más ventas gracias al evento “Cyber Monday”, manteniendo el precio promedio. Los teclados más vendidos corresponden a los diseños estándar con transmisión “Radio”, seguidos por los modelos con conexión tradicional (por cable).


Audífonos

La categoría muestra caída en las unidades vendidas de -6% y decrece el ingreso en valor en -19%, mientras que el ticket promedio disminuye un -13%. En relación a su estacionalidad, los meses con más unidades vendidas corresponden a mayo y julio, ya que se repite la tendencia del año pasado, y se mantiene el precio promedio. Los modelos con el mayor ingreso para la categoría, son los diseños “In Ear Micro” y de conectividad tradicional (cable).


Mouse

La categoría muestra cifras positivas, con un aumento de 1,7% en unidades y un 3,6% en valor. El ticket promedio incrementa levemente un 2%. En lo que va de 2018, las mayores ventas son mayo y julio, siguiendo la misma estacionalidad que el año anterior, aumentando levemente el precio promedio. En esta categoría, encontramos que los productos más vendidos corresponden a los del segmento mouse tradicional con transmisión “Radio”.


Informe elaborado por Carlos Hinojosa, Commercial Executive de GfK. • www.gfk.com
Octubre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.