SEAGATE CHILE Especialistas en almacenamiento para gamers Matías Torres y Claudio Reyes. ¿Cómo ha evolucionado el mercado de almacenamiento para el segmento gamer? M. Torres: Ha cambiado mucho en el último tiempo. En el caso del gamer PC, la tendencia continúa con grandes capacidades de disco, velocidad y performance. En el segmento Consolas, los precios son más elevados, por lo que se da la particularidad de adquirir productos alternativos, en los que se modifica la consola, resultando en un producto aparentemente más conveniente. La tendencia mundial apunta al crecimiento del licenciamiento de los discos, tema en el que Seagate es líder y que constituye una ventaja evidente para el usuario final.
C. Reyes: En nuestro caso, las consolas han tenido un impacto bastante bueno, pues fabricamos discos duros bajo licencia de Sony y Microsoft (fabricantes de PlayStation y Xbox), y que cuentan con diseños especiales y códigos de regalo, entre otros beneficios.
¿Cuál es el posicionamiento que tiene Seagate en este segmento de mercado? M. Torres: Seagate posee una ventaja enorme en este sentido, porque lleva muchos años en la industria gamer, siendo muy reconocido en este nicho por la calidad de sus productos. La filial local se ha ajustado a la estrategia regional, pero le hemos ido dando ciertos matices, de acuerdo a las particularidades de este mercado, que es altamente competitivo y tecnológicamente muy avanzado (acabamos de lanzar discos de 14 TB internos). Si bien llevamos casi un año a nivel local, hemos logrado posicionarnos adecuadamente y nuestra meta es seguir creciendo, atrayendo a nuevos clientes y logrando una penetración cada vez mayor.
C. Reyes: Tratamos de llegar a la mayor cantidad de clientes posible con la información y capacitaciones adecuadas. Por ello, queremos estar cerca del canal dando a conocer el producto y educando respecto a las características de cada uno, para que ellos después puedan traspasar esa información al usuario final, trabajo que estamos haciendo de la mano de Distecna.
¿Qué novedades han lanzado? M. Torres: En un mundo que hoy casi todo se orienta a la nube, Seagate ya está pensando en el siguiente paso: el “Edge Cloud”. La idea es tener el almacenamiento más cerca del usuario. Recientemente, lanzamos un disco para drones que permite bajar las fotos directamente al disco sin la necesidad de utilizar un computador. En el caso concreto del gaming, se vienen pronto discos USB para PC, que permiten llevar el storage a todos lados con alta capacidad y performance. También, estamos comercializando almacenamiento para Xbox, además de distintas capacidades para PS4 y desarrollando un producto de almacenamiento para Nintendo.
¿Cómo trabajan con Distecna para potenciar este segmento de negocio? M. Torres: Estamos operando de manera muy estrecha con Distecna en diversas tiendas especializadas (MicroPlay, WePlay, Zmart, SP Digital, entre otras) y buscamos acompañarlas constantemente para que tengan las promociones y dispositivos adecuados, y para que se hagan inversiones en campañas de marketing que permitan dar a conocer nuestros productos.
Cuando abrimos la oficina local, Distecna ya distribuía Seagate en Chile, y hoy en día nos siguen dando plena seguridad y confianza, ya que tienen una fuerte presencia en este segmento de mercado, haciendo un muy buen trabajo con las tiendas de videojuegos. |