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Jorge Bassa, Gerente Comercial de Productos de Intcomex Chile:
“Nuestra capilaridad y amplia oferta de productos nos convierte en un One Stop Shopping”

Desde que asumió como Gerente Comercial de Productos en Intcomex Chile, hace aproximadamente tres meses, este ejecutivo -con más de 20 años de experiencia en la industria TI- ha tenido una participación activa en el proceso de reestructuración que está experimentando la empresa mayorista.
Jorge Bassa, Gerente Comercial de Productos de Intcomex Chile.

¿Qué responsabilidades conlleva este nuevo cargo?
Mi responsabilidad principal es definir la oferta comercial que ponemos a disposición de nuestros clientes, a través del área de ventas, lo cual se alinea con el proceso de transformación que hace un tiempo viene experimentando el mayorista. En este sentido, he apoyado fuertemente esta reestructuración, la cual ha sido muy positiva, ya que se ha centrado en que toda la organización esté volcada hacia el canal de distribución, fortaleciendo dentro de esta área la figura del Key Account Manager, que apunta a ser un “embajador”, tanto de Intcomex en el cliente como del cliente en el mayorista.

¿En qué consistió esta reestructuración?
Hay que partir de la base de que tradicionalmente Intcomex estaba segmentado en tres áreas: Valor, Volumen y Retail, las que, producto de esta reestructuración, hoy confluyen en una sola. En este sentido, organizamos las divisiones de productos y también unidades de negocio agrupadas por temas afines. Sobre ellas, se encuentra el Business Division Manager, que se encarga de organizar a los Product Manager y Sales Champion.

Otra medida de este proceso fue el fortalecimiento de las áreas más transaccionales (Sitio Web y Call Center), y la definición de la oferta y las marcas del portafolio de productos.

¿Qué otras áreas se han potenciado producto de esta transformación?
Reforzamos nuevas líneas de negocio, como por ejemplo, gamers, que es una tendencia que ya está consolidada en nuestro país y en la cual Intcomex participa como líder de esa industria. Asimismo, fortalecimos las áreas de cómputo desde el punto de vista empresarial, creando una unidad de Data Center Solution, que agrupa las antiguas áreas de Networking y Servidores.

Por otro lado, Intcomex fortaleció las gerencias de Seguridad y Movilidad con unidades especí- ficas, generando un ecosistema de cara hacia el canal, así como también hacia el fabricante. Además, sumamos nuevas herramientas de financiamiento y de servicios logísticos especializados para nuestros clientes.

¿Cuáles son las principales fortalezas de Intcomex?
Contamos con una importante responsabilidad desde el punto de vista del canal de distribución, ya que tenemos una capilaridad muy alta y una amplia oferta de productos que hace de Intcomex un One Stop Shopping, donde los clientes pueden encontrar todo lo que buscan en términos de tecnología. Esto incluye software o plataformas que se comercializan a través de la nube, para lo cual es necesario destacar que tenemos una división regional de Cloud, y hoy en día vendemos productos en integración directa con algunos clientes mediante sus portales, para obtener el software en forma electrónica, lo cual hace mucho más rápido el aprovisionamiento.

A nivel comercial, ¿cuáles son las principales metas que se ha puesto al cierre de 2018?
Nuestras metas están orientadas a definir de mejor forma la oferta de productos y servicios hacia los clientes, así como a viabilizar el modelo comercial que se ha generado durante este año, para que los clientes sientan que podemos entregar soluciones completas y convertirnos finalmente en un punto de compra confiable, completo y cercano.

Octubre 2018
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