Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $726,91      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229

APC BY SCHNEIDER ELECTRIC
Alta disponibilidad de datos y procesos con Edge Computing

Como uno de los principales promotores del Edge Computing a nivel mundial, APC by Schneider Electric cuenta con una robusta propuesta, que abarca desde la infraestructura, pasando por el equipamiento, hasta el software de administración remota. Sobre este tema, conversamos con Miguel Beiza, ITD Business Director Chile de APC by Schneider Electric.
Miguel Beiza, ITD Business Director Chile de APC by Schneider Electric.

¿Qué soluciones ofrece Schneider Electric para los entornos de Edge Computing?
Schneider Electric ofrece soluciones que van desde la infraestructura física preintegrada para micro Data Centers, hasta soluciones escalables configuradas según pedido a nivel de rack, o soluciones altamente personalizadas que aportan flexibilidad para satisfacer una problemática. También ofrece el software de administración y monitoreo remoto de la infraestructura. Cabe destacar que estos productos se nutren de nuestro amplio portafolio de productos (racks, UPS, PDU, software, entre otros), ofreciendo una gran gama de posibilidades para mantener la alta disponibilidad de los datos y procesos de nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales beneficios de esta tendencia para los clientes?
Partiendo de la base de que este concepto se define como el conjunto de tecnologías que agiliza el flujo de trá- fico de los dispositivos IoT, proporcionando análisis de datos locales en tiempo real, sus beneficios se traducen principalmente en acercar el entorno TI al punto que lo requiere, no estar a merced de las fallas que puedan ocasionar otros clientes en un espacio común (Cloud) y, por último, tranquilidad para administrar y brindar alta disponibilidad a su negocio.

¿En qué medida su implantación ayuda a los data centers tradicionales?
En el sentido de que simplifican la puesta en marcha, al contar con soluciones pre-fabricadas y pre-configuradas que reducen el tiempo de implantación en sitio. Asimismo, permite a los clientes enfocarse en su solución y no en la infraestructura de soporte.

¿Qué aspectos diferencian a Schneider Electric en el mercado?
En primer lugar, nuestro equipo de ingenieros que, junto a los resellers, analizan minuciosamente cada requerimiento y mantienen contacto directo con los clientes para que la solución final se ajuste 100% a sus necesidades; para ello contamos con un robusto portafolio de soluciones y productos. Segundo, ofrecemos un óptimo servicio de postventa que, entre sus funciones, permite generar las modificaciones requeridas para la ampliación y/o duplicación de las soluciones propuestas e implementadas.

¿Cómo están trabajando esta propuesta con el canal de integración?
El canal de distribución es, sin duda, el pilar fundamental de nuestro negocio, y es por ello que tratamos permanentemente de mantener ese vínculo cercano y crecer sustantivamente con nuevos socios. Además, nuestro programa de partners es uno de los más robustos y completos del mercado, incluyendo herramientas como iRewards (premios y recompensas), registro de oportunidades ORP, iMarket, iSell, además de los incentivos regulares de nuestros mayoristas.

Además, realizamos capacitaciones en el uso de herramientas de diseño presentes en nuestro sitio de canales, charlas de presentación de la oferta, y cursos orientados a cada área del mercado.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.