Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229

EVOTECH SOLUTION
Un exitoso primer año en Chile

A un año de iniciar operaciones en Chile, la compañía peruana Evotech Solution, especialista en el stack trace de Oracle y proyectos, servicios de soporte 24x7, consultoría sobre soluciones Cloud/On Premise, está posicionándose firmemente en nuestro mercado. La clave de este éxito se debe a su fuerte compromiso por entregar una solución adaptada a la realidad del cliente, con una excelente combinación precio-calidad. Conversamos con Sergio Cisternas, Gerente de Negocios de la firma en Chile.
Sergio Cisternas, Gerente de Negocios de Evotech Solution.

¿Qué los motivó a iniciar operaciones en Chile?
Chile es un mercado muy competitivo, y la empresa cuenta con años de experiencia y casos de éxito en proyectos y servicios ejecutados en Perú; es por ello que hemos replicado nuestra cultura y compromiso en la Región. Así, nos estamos posicionando como un líder por la alta calidad y conocimiento de nuestros ingenieros, muchos de ellos con más de 10 años de experiencia y las más altas certificaciones. Asimismo, los procesos enmarcados en PMI e ITIL y la política de gestión de calidad son nuestras grandes fortalezas, lo que ha sido corroborado por clientes muy exigentes. En este sentido, destaca el caso de un cliente retail, donde empezamos con un servicio 24x7 de base de datos Oracle y actualmente le estamos entregando soporte a toda su plataforma (SQL Server, Sybase, MySQL, DBVisit y Middleware Oracle).

Por otro lado, estamos ejecutando proyectos de migración de plataforma tecnológica a nuevos servidores IBM con cero Downtime, así como implementando alta disponibilidad de sus servidores Middleware, llevándolos a la última versión 12c. En esta materia, nosotros resaltamos en calidad y satisfacción de nuestros clientes.

¿Cuáles son los focos de negocio de la compañía?
Como Gold Partner de Oracle, ofrecemos toda su línea de soluciones (aplicaciones, middleware, base de datos, hardware y licenciamiento), sistemas de ingeniería y soluciones Cloud (IaaS, PaaS y SaaS).

Además, somos socios de negocios de DBVisit, marca especialista en arquitecturas de alta disponibilidad & contingencia (DRP) para recuperación ante desastres, y de SolarWinds, experta en monitoreo de performance de base de datos. Además, recientemente firmamos un acuerdo con IBM, para representar todo su portafolio.

Cabe destacar que también ofrecemos servicios de consultoría, implementación, migración y, de la mano de Oracle, estamos certificados para brindar capacitaciones a los clientes, mediante su unidad de entrenamiento Oracle University.

¿Qué aspectos diferencian a Evotech Solution?
En primer lugar, nuestro compromiso con el cliente de que le vamos a otorgar una solución a la medida de su necesidad. Segundo, si bien en Chile llevamos un año, en Perú tenemos seis años de experiencia, con una presencia muy fuerte, producto del equipo de profesionales altamente calificados y certificados que conforman la empresa.

Esto lo hemos replicado en el mercado chileno, a través de nuestro equipo comercial que se encarga de entender las necesidades de los clientes, asesorarlos y luego otorgarles la solución que requieren. Esto, siempre buscando que la ecuación sea beneficiosa en términos de inversión y resultados.

¿Cuáles son los próximos desafíos en Chile?
Queremos ampliar nuestra red de especialistas profesionales y transmitirles el mismo espíritu de compromiso y transparencia que nos identifica como compañía.

Asimismo, pretendemos seguir realizando eventos para dar a conocer nuestra propuesta y continuar con nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en sus iniciativas tecnológicas, brindando soluciones y servicios en armonía con sus objetivos.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.