Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

LEXMARK
Creando entornos TI más seguros y productivos

Si hay un aspecto que destaca a Lexmark en el mercado de impresión, es definitivamente la seguridad que integra a todos los equipos desde su génesis. Esto lo hace a través de Lexmark Security Spectrum, que garantiza a los clientes una protección integral de la red, otorgando mayor productividad y eficiencia. Para profundizar en esta propuesta, conversamos con Mario Rodríguez, Solutions Consultant Imaging Solutions & Services de la marca.
Mario Rodríguez, Solutions Consultant Imaging Solutions & Services de Lexmark.

¿Por qué es tan importante el tema de seguridad para Lexmark?
Porque Lexmark fue visionario y, en la década del 2000, pudo percatarse que los ataques cibernéticos no solo se podían originar a través de los tradicionales computadores, sino que mediante cualquier dispositivo con dirección IP (hoy, incluso, productos de línea blanca).

Es así como desde 2005 que todo nuestro portafolio de impresoras y multifuncionales, orientado a Pymes, entidades pú- blicas y privadas, incorpora elementos de seguridad para enfrentar los ataques cibernéticos, que cada vez son más sofisticados.

Es así como nace Lexmark Security Spectrum…
Así es. Este ecosistema de seguridad cubre el espectro completo de amenazas, y se compone de varios elementos. A nivel de software, permite bloquear el panel de la impresora o multifuncional, impidiendo automáticamente el acceso a usuarios que no sean de la organización. En cuanto a hardware, todos nuestros discos están cifrados y encriptados, y contamos con seguridad de redes, así como con elementos de seguridad en documentación, a través de Lexmark Secure Document Monitor, que ayuda a evitar las filtraciones de documentos. En definitiva, esta solución provee a los clientes acceso seguro; seguridad de red; seguridad de documentos; administración remota segura; soluciones de seguridad; seguridad del disco duro; así como normas y certificaciones.

¿Cuáles son las principales ventajas que diferencian esta propuesta en el mercado?
En primer lugar, así como fabricamos nuestros propios equipos de impresión y suministros, también desarrollamos estos componentes de seguridad que complementan nuestra oferta; no dependemos de terceros como la mayoría de las marcas del mercado. En este sentido, la seguridad es una parte integral de nuestro portafolio, ya que a partir de eso podemos crear entornos TI más seguros y productivos para nuestros clientes. Por último, las soluciones de seguridad de Lexmark, combinadas con nuestra experiencia y capacidad para brindar soluciones personalizadas, nos dan una ventaja única en el mercado.

¿Cómo están trabajando este tema con el canal?
Contamos con un equipo de ejecutivos dedicado especialmente a trabajar con el canal y, por ende, a atenderlos en lo que necesiten. En este sentido, constantemente estamos efectuando capacitaciones y entrenamientos a fin de mantenerlos actualizados en los conceptos de seguridad de Lexmark y, sobre todo, resaltar nuestro ecosistema de seguridad, para que puedan ofrecerlo al cliente final.

¿Cuáles son los próximos desafíos, y qué recomendaciones daría a las empresas?
Uno de nuestros desafíos es continuar manteniéndonos en el cuadrante de los líderes, a través del desarrollo permanente de nuevos componentes y soluciones. Esto significa, también, mejorarlos y actualizarlos a fin de que sigan garantizando su calidad.

En cuanto a las recomendaciones para las empresas, estas son principalmente bloquear sus firewalls a través de todos los equipos que pudieran ser blanco de ataques, y no olvidarse de que el perifé- rico es un punto más de su red.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.