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SOPORTE PREMIER LENOVO
Atención prioritaria y de primera calidad para los usuarios

La multinacional china lazó recientemente el servicio técnico de asistencia “Premier Support”, que está presente ya en más de 50 países del globo y disponible en Chile hace algunos meses. Para conocer más detalles de esta iniciativa, conversamos con Mariano Itze, Manager de Services Sales and Marketing de Lenovo para la región LAS.
Mariano Itze, Manager de Services Sales and Marketing de Lenovo Región LAS.

¿En qué consiste el Soporte Premier de Lenovo? ¿Qué prestaciones brinda este programa?
Es una marca de servicios de Lenovo creada a nivel global que apunta a entregar una atención de primera calidad a nuestros clientes. El objetivo del servicio es ofrecer una experiencia de rápida resolución de problemas y mejorar la solución de aspectos técnicos tanto para hardware como software (con casi 50 aplicaciones diferentes), a través de un servicio de soporte avanzado y experto.

El cliente Premier cuenta con una atención exclusiva brindada por un Technical Account Manager (TAM), ya sea por vía telefónica exclusiva y directa para clientes premier sin navegación en un menú telefónico, a través de una casilla de mail propia del servicio o con la opción de contactar al TAM por WhatsApp.  Nuestro servicio Premier opera durante 12 horas al día, brindando un punto de contacto único para administración de casos punta a punta y escalamiento. El acceso es directo para el cliente, aportando así una atención rápida y ágil. Y, en caso de suceder una falla de hardware que no pueda ser resuelta en línea, el cliente Premier cuenta con un nivel prioritario de soporte para atención al siguiente día hábil. Básicamente, lo que buscamos es darles el mayor nivel de productividad a los equipos de estos clientes, no solo con una atención inmediata, sino también con una solución definitiva en el momento.

¿Para qué tipo de organizaciones está diseñado?
En primer lugar, cabe mencionar que el servicio ya está disponible también en América Latina, en países como Argentina, Colombia, México y Perú; y en ese sentido, ofrece garantía internacional (IWS). Inicialmente, este programa nació con foco en el área corporativa, pero los servicios se han expandido. Por lo tanto, en la actualidad el soporte está orientado tanto para clientes corporativos, como aquellos que pertenecen al segmento Pyme. En este último caso, resulta bastante relevante, ya que generalmente este tipo de compañías no cuentan con un área interna de TI. Y con Premier Support acceden a un soporte punta a punta para mantener continuidad operativa.

¿Qué beneficios tiene para el cliente contratar este servicio?
Uno de los aspectos primordiales es reducir las complejidades y mantener la continuidad operativa, tanto de equipos ThinkPad como de la familia Lenovo V, y aumentar la eficiencia de los sectores de TI y además la de nuestros usuarios finales y partners.

A esto se suma que, a principios del próximo año, podrán acceder a un portal web donde podrán tener reportes específicos sobre gestión de casos o base instalada, por ejemplo. Además, si un usuario ya tiene otros equipos adquiridos previamente, que aún mantienen la garantía, también le ofrecemos el soporte premier.

¿Qué ventajas tiene para el canal ofrecer este programa de soporte a sus clientes?
Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas es que el canal tiene ahora la posibilidad de entregarle un servicio Premium a sus clientes con un costo ínfimo durante el plazo de la garantía de los equipos. Otro de los beneficios para el canal es que también puede integrar Premier Support en su solución hacia el cliente, contando con el respaldo de Lenovo y brindando una mayor calidad de servicio y continuidad operativa.

Septiembre 2018
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