Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229

Ivana Morassutti, Gerente General de Tech Data Chile:
“La Transformación Digital nos obliga a hacer frente a los desafíos de nuestros clientes”

Para esta ejecutiva, el rol del mayorista en la Transformación Digital del canal pasa por apoyarlos a entender estos cambios, ofrecerles su experiencia y conocimiento para adoptar estas tecnologías, y ayudarlos a crear soluciones robustas y personalizadas que creen mejores resultados comerciales para sus clientes.
Ivana Morassutti.

¿Cómo impacta la Transformación Digital al canal de distribución?
La transformación digital fuerza a todas las empresas -en mayor o menor medida- a replantear la forma en que enfrentan los desafíos de sus clientes y como se hacen atractivos en su oferta comercial. Hoy el canal debe construir soluciones de valor y fortalecer su relación con los proveedores y con el mayorista de valor para tener el apoyo necesario y las herramientas que le permitan construir esa propuesta y ser competitivo.

Mantener el negocio tradicional es una opción cada vez más desafiante tanto en cantidad y margen de negocios, por lo tanto el distribuidor debe ejercer un rol clave ayudando en la transformación del ecosistema de canales, mediante la adopción de las tecnologías de próxima generación y la innovación de procesos.

¿Qué significa ser un mayorista en la era de la Transformación Digital?
La Transformación Digital está cambiando la forma en que las empresas hacen negocios, por lo que los líderes de TI deben adoptarla y el mayorista no es la excepción. En algunos casos, este debe adaptar su modelo de negocio pasando a ser un constructor de soluciones, integrando varias piezas y habilitando el entorno digital.

La compra, embalaje y entrega del distribuidor del pasado es ahora el marketplace y la plataforma digital que habilita nuevos modelos de negocio dentro del ecosistema de socios de negocios, ISVs, MSPs e integradores de sistemas.

Como empresa mayorista, ¿han integrado este cambio en todos sus niveles y procesos?
La Transformación Digital no es un listado de cosas por hacer, sino más bien un cambio radical dentro de una empresa para hacer frente a las necesidades de los clientes y a los desafíos que ellos mismos enfrentan. En Tech Data, nuestro portafolio de productos, servicios y soluciones nos permite ayudar a nuestro ecosistema de canales con este desafío, proporcionándoles un alto nivel de especialización en las nuevas tecnologías, tales como cloud, seguridad y analíticos, ayudándolos con el plan de negocios necesario para llegar al mercado en tiempo y forma y logrando una ejecución de excelencia.

¿Con qué herramientas están enfrentando este proceso transformativo?
Tech Data se está posicionando con su plataforma digital StreamOne (www.gestionatunube.com). Con ella, facilitamos a nuestros socios de negocio el alcance de nuevos mercados y soluciones en el mundo digital, donde ellos pueden ampliar sus ingresos recurrentes en la nube con inversiones mínimas, aprovechando la oferta de proveedores líderes a nivel mundial en soluciones de nube pública y abriendo un abanico inmenso de oportunidades para nuestros socios en servicios de consultoría, migración y gestión de servicios administrados.

¿Qué está haciendo Tech Data para apoyar al canal en este proceso?
Tenemos la capacidad de ser el facilitador que conecta el mundo con la tecnología. Contamos con amplias habilidades especializadas, un completo portafolio de soluciones líderes en el mercado y los recursos para ayudar a nuestros socios a penetrar el mercado. En ese sentido, aceleramos la Transformación Digital en el canal de distribución a través de ofertas y servicios innovadores que permiten a los socios crear prácticas especializadas y desarrollar soluciones para ayudar a los usuarios finales a adaptarse a soluciones digitales más rápidamente y resolver sus problemas comerciales.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.