NEXSYS Y RED HAT Potencian una alianza estratégica a través del Marketing Verónica Cabello, Field Marketing Manager para SOLA West en Red Hat; Natalia Castro, Gerente de Marketing de Nexsys Chile. En estos días, mayoristas y marcas deben mantener una relación de trabajo cada día más estrecha, con objetivos bien alineados, de modo de brindar así no solo un mensaje cohesionado de cara a sus canales y clientes, sino el soporte y soluciones que éstos esperan. Un ejemplo de lo anterior es la alianza estratégica que mantienen Nexsys y Red Hat y que actualmente va más allá de lo meramente comercial.
“Al ser los únicos distribuidores de Red Hat en el país, hemos desarrollado una serie de iniciativas que nos han permitido entender las necesidades de nuestros partners de negocio en función de los focos que está impulsando la marca”, indica Natalia Castro, Gerente de Marketing de Nexsys Chile. “La idea es potenciar las acciones que estamos generando en nuestro departamento y llevarlas a las distintas marcas con las que trabajamos”.
Sobre la colaboración entre ambas organizaciones, Christianne Nielsen, Partners & Alliances Marketing Manager SOLA West en Red Hat, destaca el trabajo “mano a mano” que han mantenido con el mayorista. “No es algo que hagamos por separado, sino que las cosas funcionan cuando las hacemos en conjunto”, explica. “Por ello, lo importante es hacer un ‘nuevo marketing’ y tener un partner que te acompañe. En el caso de Red Hat, estamos alineados y creo que el hacer acciones disruptivas y que potencien otras habilidades y herramientas, como es el caso de este taller, es un ejemplo de ello”, afirma Natalia Castro. “También es necesario conocer a los clientes prácticamente ‘al revés y al derecho’ y entender sus necesidades para poder hacer un adecuado plan de acciones. En ese sentido, lo que hemos hecho hasta la fecha es un trabajo en equipo y que día a día se sigue consolidando”. Fomentando la Innovación desde la Diversidad En el Hotel W, Red Hat Chile realizó el workshop “Diseño de Carreras Corporativas”, donde reunió a colaboradores de la marca, así como a representantes de sus canales, marcas aliadas y empresas clientes. La relatora fue Gabriela Terminielli, Vicepresidenta de Voces Vitales Argentina, ONG creada por Hillary Clinton y Madelaine Albright que promueve la participación de la mujer en la sociedad, quien destacó la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo.
Al respecto, Lorena Martin, LATAM Marketing Planning Lead de Red Hat, sostiene que la compañía reconoce el rol de la diversidad en el fomento de la innovación. “Estamos llevando a cabo estas actividades para conocernos, conectarnos y potenciar a esas comunidades que están a nuestro lado (socios de negocio, aliados estratégicos y clientes), para impulsar la diversidad que sabemos que nos lleva a la innovación”, explicó la ejecutiva. |