Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229

NEXSYS
Robustece su portafolio con APC by Schneider Electric

Con el objetivo de agregar más valor a su oferta y diversificar su foco de negocios, Nexsys incorporó a APC by Schneider Electric a su portafolio. En conjunto, pretenden desarrollar aún más la marca en el mercado y ampliar su red de canales. Al respecto, conversamos con José Castro, District Manager de la marca, y Hernán Ravier, Gerente General del mayorista.
José Castro, District Manager de APC by Schneider Electric; Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys; Eduardo Araya, Product Manager de APC by Schneider Electric en Nexsys.

¿Cuál es el objetivo de la incorporación de APC al portafolio de Nexsys?
J. Castro: Partiendo de la base de que APC by Schneider Electric es una de las empresas líderes en la industria energética, claramente requiere un apoyo permanente para mantener este posicionamiento en el mercado, y eso fue lo que encontramos en Nexsys, distribuidor con el que tenemos una exitosa experiencia en Colombia.

H. Ravier: En el caso de Nexsys, esta nueva alianza viene a complementar nuestras soluciones de data centers en relación a protección de energía (UPS). Es el primer fabricante que incorporamos en este sentido y, por lo tanto, pretendemos potenciar esta propuesta mediante canales especializados y segmentados en el rubro.

¿Qué líneas de productos trabajarán con la marca?
J. Castro: Si bien nuestro abanico de soluciones es uno de los más grandes en relación a protección de energía (respaldo, racks, monitoreo, aire acondicionado y climatización), trabajaremos principalmente la línea “Business Power”, que son nuestras UPS de gama media y alta, las que cuentan con tecnología de punta y ofrecen una alta disponibilidad. Pueden ser implementadas en cualquier tipo de empresa, desde Pymes hasta grandes corporaciones.

¿Qué estrategia usarán para generar demanda y apoyar a su canal?
J. Castro: Nuestra compañía se caracteriza por tener una estructura muy potente de marketing, así como programas de certificación para nuestros canales. En este sentido, además de entrenarlos permanentemente, los mantenemos fidelizados mediante atractivas promociones e incentivos a fin de hacer más interesante el negocio. De hecho, para este año, nuestra marca está impulsando muy fuertemente lo que es Edge Computing, el conjunto de tecnologías que agiliza el flujo de tráfico de los dispositivos IoT y que proporciona análisis de datos locales en tiempo real.

H. Ravier: Nuestra estrategia será la misma que ejecutamos con todas nuestras representadas: exhaustivos entrenamientos, identificación de oportunidades y acompañamiento al canal en todo lo que tiene que ver con cierre de negocios. En este sentido, acabamos de incorporar a Eduardo Araya como Product Manager de la marca, para que apoye a los resellers en todo lo que necesiten.

¿Cómo pretenden potenciar esta marca en el canal?
J. Castro: A través de todas las herramientas que tenemos disponibles en nuestro sitio web, en donde los resellers pueden inscribirse gratuitamente y acceder a los beneficios, así como también mediante el configurador “Local Edge”, y el registro de oportunidades para los socios Premier. En este contexto, contamos con el programa de puntos “iRewards”, que por compras que se generen a través del mayorista, los canales pueden optar a atractivos premios.

A su juicio, ¿cuál es el valor agregado de su nuevo socio?
J. Castro: Nexsys es un actor muy estratégico para nosotros, ya que se alinea perfectamente con nuestro objetivo de llegar a nuevos resellers.

H. Ravier: Incorporar una marca reconocida mundialmente como APC by Schneider Electric, le otorga un plus adicional a nuestro portafolio y, por ende, a nuestro negocio, ya que podemos ofrecer una solución aún más completa al canal.

Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.