Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Más opciones de financiamiento en Tecnoglobal

En su permanente camino de sólido crecimiento, TecnoGlobal está desarrollando un plan de gestión financiera que responde a las necesidades actuales de la industria y que tiene dos objetivos claros: aumentar las coberturas de crédito, y atraer instituciones financieras y generar alianzas que signifiquen más herramientas para el canal, junto a una campaña informativa para que los clientes del mayorista puedan conocer a cabalidad los costos y beneficios de realizar este tipo de operaciones.

Conversamos con Claudio Ruiz, Jefe del Departamento de Crédito de TecnoGlobal, para conocer más acerca de estas iniciativas y de las opciones de financiamiento a las que puede optar cada canal.
Claudio Ruiz, Jefe del Departamento de Crédito de TecnoGlobal.

¿En qué consiste este plan de crédito de TecnoGlobal?
Hemos asignado más recursos para potenciar el área de crédito y fomentado alianzas con compañías financieras para facilitar que nuestros clientes puedan acceder a un mayor número de negocios. Sabemos que es un tema sensible y, por ello, asumimos como parte de nuestras tareas la entrega de distintas opciones, ya que para mantenerse competitivos, es necesario contar con los recursos financieros que lo permitan.

Es por ello que estamos decididos a potenciar las formas de financiamiento que ya se encuentran en el mercado para apoyar a nuestros canales a conseguir las mejores condiciones crediticias, con tasas de interés preferenciales y plazos de pago acordes a sus capacidades.

¿Cuáles son las condiciones para obtener crédito directo en TecnoGlobal?
El acceso a financiamiento dependerá, en gran medida, de la evaluación que se efectúe, ya que buscamos una relación de largo plazo con el canal. En general, los criterios a evaluar son antecedentes financieros y comerciales para determinar su nivel de cumplimiento; un plan de negocios serio y la confianza adquirida en el tiempo.

Claudio Ruiz, Jefe del Departamento de Crédito de TecnoGlobal. Felipe Riquelme, Analista de Crédito y Cobranza.

¿Qué ventajas tiene para el canal realizar una operación con leasing?
Un leasing representa muchas ventajas para la empresa que lo adquiere. La más relevante es que no se realiza una inversión por los equipos, ya que a través de leasing se puede financiar hasta el 100% de la compra. De esta manera, el canal no afecta su capacidad de endeudamiento, lo que le permite acceder a otras fuentes de financiamiento, posibilita la renovación de los equipos en forma permanente y presenta beneficios tributarios, ya que las cuotas del leasing se contabilizan a través de una cuenta de gastos, con la consiguiente rebaja de impuestos.

¿Cuáles son los costos asociados al factoring?
Son variables. Una opción de financiamiento siempre estará asociada a una tasa, a lo que debemos sumar los gastos administrativos de la institución financiera, pero el monto final siempre dependerá de la evaluación de las condiciones comerciales que lleve a cabo la empresa de factoring.

En ese sentido, los factores que más influyen son la información tributaria, financiera y comercial, tanto del canal como del cliente final, además de la magnitud del negocio.

Para TecnoGlobal, lo más importante en cada una de estas opciones de financiamiento, es que estamos 100% comprometidos para responder dudas y apoyar durante todo el proceso. Nuestro objetivo es potenciar al canal, ayudándole a concretar más y mejores negocios. Mayor información solicitar al email financiamiento@tecnoglobal.cl

Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.