Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS AMERICA
Enfocada en apoyar al canal de distribución chileno

Gracias a una sólida estrategia comercial, Kyocera Document Solutions Chile ha logrado, en tres años, pasar de una participación de mercado de 5% a una de 18%, posicionándose así como una de las marcas protagónicas en el país. En esta entrevista, Yukio Ikeda, Presidente y CEO de Kyocera Document Solutions America, nos comenta sobre el buen desempeño de la compañía, las ventajas de sus soluciones de impresión y su trabajo con el canal de distribución.
Gonzalo Rivera, Gerente de Canales Kyocera Document Solutions Chile; Yukio Ikeda, CEO & President Kyocera Document Solutions America; Rodrigo Almarza, Gerente General de Kyocera Document Solutions Chile.

¿Cuál fue el motivo de su visita?
Además de felicitar personalmente al equipo de Kyocera Document Solutions Chile por su importante crecimiento durante los últimos tres años, el que nos ha permitido pasar de una participación de mercado de 5% a una de 18%, recientemente logramos concretar importantes negocios con destacadas empresas chilenas. En este contexto, para nosotros es fundamental que el cliente sepa que cuenta con el respaldo de una consolidada marca a nivel mundial.

Además, esta visita también tenía por objetivo estrechar lazos con el canal de distribución, el cual es clave para la comercialización de nuestros productos.

¿Cuáles son sus planes con el canal nacional?
Bajo los pilares estratégicos de Kyocera -hardware, software y servicios- desarrollamos nuestro negocio en Chile y el mundo. Con el canal de distribución chileno seguiremos trabajando en esta línea y potenciando las cualidades y características de los productos de la marca.

Como compañía, estamos muy enfocados en apoyar a nuestros partners de negocio en el levantamiento e implementación de las soluciones de la marca, acompañándolos durante todo el proyecto, y para ello contamos con un equipo especializado de trabajo, que se encarga de atender especialmente los requerimientos del canal con soporte, capacitaciones y servicio.

¿Qué diferencia los productos de Kyocera Document Solutions?
La calidad de nuestros productos ha sido el otro factor diferenciador que ha apoyado nuestro posicionamiento y crecimiento. Tenemos un portafolio tecnológicamente diversificado en impresoras y multifuncionales, que destaca por su desempeño, confiabilidad, eficiencia, sustentabilidad y poseer soluciones avanzadas para la gestión de documentos.

Nuestros equipos están desarrollados con tecnología propietaria Ecosys que, a diferencia de otros fabricantes, busca que los componentes duren de por vida, y solo se debe cambiar el tó- ner y ningún otro componente.

En términos de software, ofrecemos nuestra plataforma HyPas (Plataforma Híbrida para Soluciones Avanzadas), solución poderosa y escalable que optimiza el desempeño de los multifuncionales de la marca, a través de la personalización, de aplicaciones de software integradas que son diseñadas para conocer y satisfacer las necesidades específicas del documento del usuario.

¿Cómo ve el nivel de Chile en la implementación de tecnologías para la gestión documental?
Creo que Chile es uno de los países de la Región donde las tecnologías han penetrado con mayor velocidad, ubicándose a la vanguardia en este aspecto. Esta situación es positiva, ya que demuestra que el mercado está cada vez más consciente de los beneficios que ofrecen estas innovaciones.

En términos de gestión documental, también podemos visualizar un mayor interés por parte de los usuarios, que ya ven en este proceso un plus para la administración de su información, de manera de usarla efectivamente en la toma de decisiones correctas en beneficio del negocio.

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.