Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

NEXSYS CLOUD CONNECT CSP STORE
Agilizando el negocio de los partners de Microsoft

A través de la plataforma Nexsys Cloud Connect CSP Store, los resellers de Microsoft CSP pueden adquirir suscripciones en forma rápida, simple y altamente eficiente. Sobre esta herramienta, que también está disponible en una conveniente app, conversamos con Elizabeth Ulloa, Product Manager, y Leopoldo Morales, Preventa; ambos de Microsoft en Nexsys.

¿En qué consiste Nexsys Cloud Connect CSP Store?
L. Morales: Esta plataforma Web, también disponible como una app, permite a los resellers manejar de forma fácil e intuitiva a todos sus clientes Microsoft Cloud, bajo el modelo mensual de Cloud Solution Provider (CSP), y automatizar todos los procesos operativos de control y facturación. En este sentido, pueden comprar todos los productos del portafolio Cloud de la marca (Office 365, Dynamics 365, Project, Visio, Azure, entre muchos otros).

E. Ulloa: Un grupo regional de ingenieros de Nexsys, la creó el año pasado a raíz de la necesidad de los partners de Microsoft por agilizar las compras en suscripciones. Anteriormente, este proceso se realizaba a través de órdenes de compra, lo que era más engorroso y lento porque había que esperar un tiempo para que se activaran; no era inmediato.

¿Cuáles son sus principales beneficios?
L. Morales: En primer lugar, está conectada con el portal de Microsoft, lo que permite tener las licencias activas en el momento, sin tener que esperar tiempo en su activación. Segundo, es absolutamente compatible con cualquier navegador, por lo que si el partner no tiene descargada la app, podrá visualizar de igual forma la pá- gina sin problemas.

E. Ulloa: Además, los canales pueden tener el control de todos sus clientes, comprar sin órdenes y modificar cantidades cuándo y dónde estimen conveniente. En este sentido, tienen la posibilidad de acceder a un informe de lo que se le está cobrando, y así entender su facturación.

Asimismo, cabe destacar que es una plataforma muy fácil de utilizar y que otorga transparencia, ya que en el caso de algunas licencias, puede mostrar el consumo real diario del cliente final.

¿Cómo están impulsando su uso?
E. Ulloa: Para esto, llevamos a cabo constantemente reuniones con nuestros canales, tanto en nuestras oficinas como en las de ellos, en las que exhibimos el funcionamiento de la plataforma y destacamos sus principales beneficios. De hecho, la presentamos hace un tiempo cuando nos visitó Jairo Velasco, nuestro Gerente Regional de eBusiness.

En este sentido, los mismos partners nos han hecho saber que de todas las plataformas que ellos tienen acceso, a través de otros mayoristas, esta es la más completa y fácil de usar.

L. Morales: Por esta razón, no solo solicitamos a nuestros resellers que ingresen o la descarguen, sino que nos damos el tiempo de reunirnos con ellos y explicarles cómo se usa, para que obtengan su máximo rendimiento.

Respecto a esta plataforma, ¿cuáles son las expectativas para este año?
E. Ulloa: Aumentar la cantidad de partners, ya que si bien es cierto existe una gran cantidad de resellers que ya se encuentran realizando transacciones a través de Nexsys Cloud Connect CSP Store, todavía quedan algunos que siguen haciéndolo de la forma tradicional.


Mayor información sobre la plataforma, contactar a Elizabeth Ulloa, Product Manager Microsoft en Nexsys, al e-mail elizabeth.ulloa@nexsysla.com, o a Leopoldo Morales, Preventa Microsoft en Nexsys, al e-mail leopoldo.morales@nexsysla.com
Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.