Miércoles 18 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.033

INGRAM MICRO
Robustece su portafolio con soluciones de conectividad de StarTech.com

De la mano de Ingram Micro, StarTech.com aterrizó en Chile, primer país sudamericano en donde cuenta con operaciones, y el mayorista espera desarrollarla exitosamente en el mercado nacional a través de una estructura definida de canales. Para conocer más sobre esta nueva alianza, conversamos con León de la Cruz, México & Chile Country Manager de StarTech.com; y Claudio Ruiz, Felipe Valenzuela y Nelson Farías, todos de Ingram Micro.
Claudio Ruiz, Business Manager; Felipe Valenzuela, Product Manager de StarTech.com; Nelson Farías, Director Comercial; todos de Ingram Micro.

¿Qué significa para StarTech.com iniciar operaciones en Chile?
L. de la Cruz: Para StarTech. com, Chile representa una plaza muy importante, considerando que es nuestro mercado global número 20 y el primer país en Sudamérica donde iniciaremos operaciones. Por ello, estamos trayendo nuestro amplio portafolio de productos que ofrecemos, desde docking stations, hasta adaptadores y cables para complementar sus proyectos. En este sentido, contamos con un sitio web, así como también un chat a través del que brindamos asesoría y soporte técnico. Es importante mencionar que toda nuestra línea de productos incluye certificaciones que aseguran compatibilidad con los dispositivos a los que se conectan.

¿Qué beneficios traerá esta alianza para ambas compañías?
L. de la Cruz: Ingram Micro es un mayorista con vasto conocimiento en el mercado, por lo que esperamos aprovechar este know-how a fin de conectarnos con integradores que trabajan en el rubro de la conectividad y que pueden llegar a nuestro público objetivo.

N. Farías: Partiendo de la base del posicionamiento que tiene esta marca a nivel mundial, su representación para nosotros significa un plus, pues nos permite ampliar nuestro mix de productos y brindar así una oferta más completa para el canal. Por esta razón, hoy contamos con Felipe Valenzuela, ejecutivo 100% dedicado a esta línea de productos, para apoyar a los resellers.

¿Qué acciones pretende ejecutar Ingram Micro junto a StarTech.com?
F. Valenzuela: En primer lugar, educar a los resellers acerca de la tecnología de conectividad, utilizando la experiencia de la marca de más de 30 años; la idea es ayudarlos a implementar mejores soluciones tecnológicas, a través de marketing y entrenamiento. Segundo, a través de estos, replicar la misma estrategia que ha llevado a StarTech.com a conseguir grandes éxitos en otros mercados del mundo. Asimismo, pretendemos aprovechar el conocimiento de Ingram Micro en el mercado a fin de conectarnos con canales que se van a beneficiar de nuestros productos.

¿Cuáles son los planes de Ingram Micro con esta alianza?
F. Valenzuela: Los planes son múltiples: presentar oficialmente la marca y realizar una estructura de canales, ya que no podemos llegar y comenzar a comercializar esta línea de productos a través de cualquier reseller, sino que tenemos que tener una segmentación específica dependiendo del tipo de producto. En este sentido, actualmente contamos con más de mil productos en stock, pero a futuro tendremos más.

C. Ruiz: También pretendemos posicionar esta línea de productos, a través de nuestra plataforma de e-commerce, que es una modalidad que ha crecido considerablemente durante los últimos años.

F. Valenzuela: La idea es que la marca se posicione a tal punto que cuando el canal tenga un proyecto de conectividad, piense de inmediato en las soluciones de StarTech.com y en Ingram Micro, como su distribuidor oficial en Chile.

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.