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FURUKAWA
Confianza y cercanía como clave del éxito

Presentes en Ame´rica Latina desde 1974, Furukawa proyecta ventas por USD$ 404 millones hacia el año 2020 en la Región. Describe su oferta como “la carretera de la información, piedra angular de todo proyecto de data center”. Para conocer su portafolio de productos y diferencial en el mercado, conversamos con João Oliveira, Gerente de Ventas para Chile de la marca japonesa.
João Oliveira, Gerente de Ventas para Chile de Furukawa.

Sobre el mercado de data centers, ¿cuál es la visión de Furukawa?
Creo que es un mercado en ascenso, particularmente en Chile, donde se ven mayores potenciales de grandes proyectos de data center, en especial en la zona Sur que, por sus características climáticas, tiene necesidades distintas y específicas en cuanto a climatización y energía.

Estos data centers son grandes proyectos para proveer soluciones a empresas que optan por contratar los servicios como parte de estas grandes implementaciones. En este sentido, cuando se habla de cableado, Furukawa es la marca que dispone de más productos para data centers, contando con soluciones que cubren desde un centro de datos pequeño o mediano hasta equipos para expandirlo y satisfacer así las necesidades de crecimiento del cliente.

¿Cómo el avance tecnológico hace más competitivo este mercado?
Hoy, sin un data center, sea en modalidad de servicio de arriendo y outsourcing, o bien de propiedad, una empresa no es viable. No obstante, hay muchos avances que exigen un cambio en la tecnología que está siendo implementada en el centro de datos. Por ejemplo, podemos mencionar el Internet de las Cosas (IoT), que hace crecer de manera dramática la necesidad de infraestructura del data center al aumentar la cantidad de datos, y aplicaciones como Skype, Youtube o Netflix, que demandan un mayor ancho de banda. Para todo ello, es necesario contar con un data center que sea confiable, rápido y flexible.

En este escenario, la modularidad que ofrece Furukawa permite dotar al data center de la flexibilidad necesaria para crecer de acuerdo a la demanda y el flujo de información. Asimismo, nuestros cables preconectorizados son una gran ventaja, tanto para los instaladores como también para los clientes finales, pues reducen el downtime a raíz de una intervención.

Adicionalmente, tenemos una solución de gestión de Capa 1 que, en caso de falla, emite una alarma e identifica el cable a reconectar o intervenir, disminuyendo el tiempo de caída.

¿Qué tendencias están apareciendo en este mercado?
Veo que ya es inevitable el cambio desde las soluciones basadas en cobre a soluciones de fibra óptica, que permiten un mejor aprovechamiento de la eficiencia del data center al concentrar en un menor espacio una mayor capacidad de trá- fico. Es decir, es posible transmitir mucha más información en un cable de un diámetro mucho menor.

Como Furukawa, somos fabricantes de tecnología propietaria para productos de alta densidad, que permiten aprovechar mejor el espacio, y que representan una solución de avanzada para atender la necesidad real y futura de los clientes. En Chile durante 2017 nuestras ventas crecieron 49%.

Para Furukawa, ¿qué rol juega el canal?
Somos una marca que llega 100% al cliente por medio del canal, y tenemos un grupo de integradores acreditados, quienes son los que participan constantemente en nuestros entrenamientos y capacitaciones que llevamos a cabo en Chile e incluso nos acompañan, si es necesario, a algunas de nuestras fábricas en Argentina, Brasil, Colombia o México. Nuestra cercanía y confianza no es solo un compromiso de palabra, sino que en los hechos en 2018 invertiremos en Latinoamérica US$12 millones en ampliar nuestras capacidades.

Nuestra garantía de 25 años sobre productos e instalación marca una gran diferencia para los canales, que saben que pueden contar con la marca, y para los clientes, pues saben que detrás de los instaladores, hay una marca que está en el mercado para quedarse.

Junio 2018
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