APC BY SCHNEIDER ELECTRIC Data centers altamente robustos y con tecnología de punta Miguel Beiza, ITD Business Director Chile APC by Schneider Electric. ¿Qué tendencias están marcando pauta en el mercado de data centers? El “Local Edge” es una tendencia cada vez más presente en este mercado. La necesidad de evitar la latencia de datos ha obligado a robustecer la infraestructura para enfrentar el aumento constante del ancho de banda, ya que los sitios deben ser capaces de responder a las mayores velocidades de traspaso de datos.
Sumado a ello, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una realidad instalada y cada vez más equipos se interconectan, demandando anchos de banda acordes al volumen de datos.
¿Con qué responde APC by Schneider Electric a este escenario? En materia de infraestructura, apoyamos a nuestros clientes en la creación del espacio y en la rápida implementación en sitio, permitiéndoles reducir costos asociados a la construcción de espacios físicos para albergar el equipamiento necesario para la operación local.
En cuanto a soluciones, contamos con SmartBunker, que genera una base de colocación (racks), respaldo (UPS) y distribución (PDU) en un ambiente seguro (NetBotz) y climatizado (InRow), que puede ser configurado previamente según las necesidades de cada cliente por medio de herramientas disponibles en nuestro sitio APC.com.
¿Cómo están potenciando esta propuesta en el canal de distribución? Nuestra propuesta hacia el canal va acompañada de todas las herramientas necesarias para dar soporte a las nuevas tendencias del mercado, como Edge Data Center, Local Edge Configurator, ISX Designer, entre otras.
En ese sentido, ¿qué tipo de incentivos están generando para los resellers? El canal de distribución es, sin duda, el pilar fundamental de nuestro negocio, y es por ello que tratamos permanentemente de mantener ese vínculo cercano y crecer sustantivamente con nuevos socios. Además, nuestro programa de partners es uno de los más robustos y completos del mercado, incluyendo herramientas como iRewards (premios y recompensas), registro de oportunidades ORP, iMarket, iSell, además de los incentivos regulares de nuestros mayoristas.
¿Cuál es el valor que la marca integra a esta propuesta? En primer lugar, una vasta experiencia en este rubro; segundo, una marcada presencia en segmentos y, tercero, un robusto portafolio de soluciones y productos para que los canales puedan desarrollar exitosos proyectos en el cliente final.
En este sentido, uno de los principales desafíos para este año es desarrollar lazos de negocio con nuevos actores y mercados, para lo que disponemos de una completa oferta y herramientas de apoyo para atender los diferentes segmentos de la industria. |