Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

SAMSUNG
Optimizando las salas de control con displays profesionales

Con una amplia propuesta de monitores profesionales para videowall y standalone, así como con su nueva línea de paneles modulares 24x7 Smart LED Signage, Samsung ha conquistado el mercado de salas de control. Para ello, ofrece una solución a la medida de cada necesidad y presupuesto. Al respecto, conversamos con Álvaro Amar, Professional Display Solutions Manager de la marca.
Álvaro Amar

¿Es necesario incorporar este tipo de monitores a las salas de control?
Sí. En muchos sectores, como banca, minería, edificios corporativos y retail, realizan un exhaustivo proceso de monitoreo de sus diferentes áreas de servicio mediante salas de control. Hasta hace un tiempo, estas salas se implementaban de manera “artesanal”, es decir, con televisores que debían mantenerse encendidos todo el día, lo que generaba altos gastos en electricidad, y debido a sus gruesos bordes, las imá- genes no se podían ver en un recuadro completo. Además, su calidad de imagen era muy baja, no permitían una calibración de los colores, ni tampoco desplegar información para tomar decisiones en caso de algún problema.

¿Cuál es la propuesta de Samsung en este ámbito?
Contamos con una oferta muy variada, que abarca monitores profesionales para videowalls con borde sumado ultra delgado (1,7 mm, 3,5 mm y 5,5 mm), todos capaces de operar 24x7, con panel antirreflejo y calibración de color. En este último punto, marcamos una diferencia en el mercado, porque nuestro hardware incluye una tarjeta de color de 12 bits (versus las de 8 bits de otras soluciones), lo que se traduce en una alta calidad de grises y blancos. Además, se trata de monitores que pueden recibir señales UHD (Ultra High Definition o 4K) y que permiten conectar en cascada hasta 25 monitores en UHD, y hasta 50 en Full HD (1080p).

¿Qué otras soluciones destacan de este portafolio?
Ofrecemos monitores standalone desde 32” hasta 98”, también de videowall, pero con bordes más gruesos, a precios más accesibles. También disponemos de monitores de grandes dimensiones -de 65” en adelante-, los que tienen la ventaja de soportar hasta cuatro entradas simultáneas, es decir, cuatro imágenes Full HD en forma separada o una sola imagen en resolución 4K.

Por último, contamos con pantallas LED modulares para cubrir grandes formatos, tanto para aplicaciones Outdoor como Indoor, en pitch ultra fino de 1,5mm, 2,5mm, 4mm, 6mm, 8mm y hasta de 16mm. Y próximamente lanzaremos modelos de 1,2mm.

Cabe destacar que toda esta propuesta incluye el software MagicInfo que, además de gestionar contenido, permite controlar si la red está encendida o apagada, y saber si hay un problema en un gabinete.

¿Cómo apoyan al canal que integra estas soluciones?
Considerando que nuestro modelo de comercialización es 100% a través del canal, estamos constantemente capacitando técnica y comercialmente a nuestros partners; los actualizamos en los últimos productos que lanzamos al mercado y los invitamos a nuestro showroom de 220 m2 para que conozcan de primera mano nuestras soluciones y que puedan recibir a sus clientes. De hecho, en este espacio tenemos implementada una sala de control real para que estos últimos puedan visualizar cómo podría quedar la suya.

Junto a nuestro mayorista Demco, hemos formado importantes alianzas con empresas proveedoras de software de control de gestión de imagen y gestores multiventanas. De este modo, podemos llegar a través de nuestros integradores con una solución completa al cliente final.

Junio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.