INGRAM MICRO - HPE Un gran equipo dedicado al canal Cristian Torres, Ingeniero de Preventa Servidores; Michel White, Sales Specialist; Rodrigo Beltrán, Arquitecto de Soluciones de Preventa; Hans Voss, Product Manager Servidores de Volumen; y NelsonPadilla, Back Office iQuote. ¿Cuál es el posicionamiento de Ingram en servidores HPE? H. Voss: Llevamos tres años siendo el mayorista Nº 1 en distribución de servidores HPE en Chile. Y este año vamos por el cuarto. En 2017 tuvimos grandes logros en el área de valor, y para 2018 apuntamos a desplegar toda nuestra fuerza para alcanzar el liderazgo en el área de volumen. Este logro es gracias a un trabajo importante de toda la compañía, de los ejecutivos de venta de Ingram y a la confianza de nuestros clientes. Tenemos un equipo comprometido y eso pesa. Damos un valor que el canal percibe, porque se concreta en el apoyo que entregamos en todo el ciclo de desarrollo de sus negocios con HPE.
D. Troncoso: Un sello fuerte en la oferta de Ingram siempre ha sido el desarrollo de proyectos. Trabajamos intensamente con canales corporativos, y eso ha hecho que logremos un nivel de especialización en el área de preventa sin competencia. El objetivo es mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado de valor; tenemos muchos desafíos ahí, junto con lograr los mismos resultados en el área de volumen. Estamos muy bien encaminados, gracias a que hemos tenido un Q1 espectacular.
¿Con qué herramientas esperan conseguir estos resultados? N. Padilla: Una de las herramientas principales es el iQuote 2.0, con mejoras sustanciales para que los canales hagan cotizaciones en línea, más fácil y rápidamente. Pueden conectarse directamente al sistema, armar una solución, revisar el stock disponible y conocer el precio, de forma inmediata. En esta nueva versión, los resellers pueden obtener hasta 10 configuraciones en la misma sesión, y combinar soluciones de servidores y almacenamiento. Ayudamos a los canales en el aprendizaje de esta herramienta, para que le saquen máximo provecho. Sin perjuicio de eso, estamos a su disposición para ayudarlos con nuestro equipo de especialistas Ingram-HPE.
Just Right IT, ¿también es una herramienta importante? C. Torres: Es fundamental. En 2017 fuimos el mayorista más activo en este tipo de capacitaciones. Entrenamos a cerca de 80 ejecutivos en las fases 1 y 2, con excelentes resultados, que hoy se reflejan en el nivel de autonomía alcanzado por el canal. Los ejecutivos que certificamos en Just Right IT hoy pueden configurar y cotizar soluciones en iQuote, y se han empoderado al momento de hablar de soluciones con el cliente. Estamos orgullosos de eso y para continuar este año abordaremos las fases 3 y 4, para que los ejecutivos avancen en su especialización.
¿Qué otros apoyos entrega Ingram al canal? R. Beltrán: Tenemos equipos en demo a disposición de nuestro canal, que materializamos invitándolos a entrenamientos en nuestro solution center y también facilitándolos para su implementación en proyectos piloto.
M. White: Nuestra propuesta de valor hacia el canal es distinta. Los capacitamos, pero también los acompañamos en el desarrollo de soluciones para sus clientes, a quienes también entrenamos. Acompañamos al canal en el ciclo completo de su negocio y eso es algo que nuestros canales reconocen y valoran. Adicionalmente, estamos participando en Padawan, la iniciativa de HPE que impulsa el trabajo conjunto de especialistas de HPE y del mayorista. Actualmente tenemos cuatro especialistas de Ingram trabajando estrechamente con 4 especialistas de HPE, en todas las líneas de soluciones de la marca -SimplyVity, Sinergy, Storage y Data Center Networking- para alcanzar los mejores resultados en generación de negocios. |