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HPE EN INTCOMEX
La nueva meta de posicionarse en las soluciones de valor

El crecimiento de Intcomex en el mercado de servidores, en especial en el segmento de volumen de soluciones de HPE, es una posición que el mayorista planea consolidar aún más con su entrada al negocio de soluciones de valor de la marca. Sobre este objetivo nos cuenta Ramón Garay, Brand Manager de HPE en Intcomex.
Equipo HPE en Intcomex Chile: Germán Álvarez, Sales Champion; Valeska Celis, Product Manager; y Ramón Garay, Brand Manager.

¿Cuál es la estrategia de Intcomex para posicionarse como proveedor de valor en servidores?
El ADN que caracteriza a Intcomex siempre ha estado ligado al negocio del volumen y en esa área nos hemos convertido en líderes, gracias a una estrategia de contar siempre con productos disponibles para entrega inmediata y de mantener un stock permanente de unidades de alta rotación, para surtir a nuestros clientes de forma más oportuna. Sobre esta base hemos evolucionado, entramos en una nueva etapa, de consolidar ese trabajo que nos ha llevado a ser los líderes en el mercado de volumen de HPE, para ahora comenzar a desarrollar el mercado de valor. Es ahí donde estamos apostando como equipo, para integrar distintos tipos de soluciones, añadiendo valor agregado a través de convergencia, soluciones de software y otros.

¿Cómo se ha visto reflejado este trabajo en las ventas?
Ciertamente este año la venta ha crecido. Hemos vendido muchos más negocios que incluyen soluciones integrales, no solo el servidor. Estamos llegando a canales de soluciones, a especialistas, con un valor de ticket promedio mucho más alto. El resultado de nuestro trabajo y nuestros esfuerzos se está viendo reflejado en los números y eso es muy satisfactorio. Ciertamente no queremos dejar de lado el negocio de volumen, pero nuestra gran apuesta va por añadir valor con soluciones completas.

Cómo equipo, ¿de qué manera se preparan para enfrentar este desafío?
Uno de los puntos más importantes que hemos abordado como team es la especialización. Contamos con todos los skills técnicos para entregar soluciones de valor a los clientes, y ese para nosotros ha sido un punto fundamental: estamos convencidos de que si queremos entregar una solución, hay que estudiarla; hay que prepararse y generar los niveles de confianza con los clientes. En este sentido, hay también un compromiso de la marca con la certificación del equipo y somos parte también del programa Padawan, mediante el cual HPE apadrina a un distribuidor mayorista y le entrega las herramientas técnicas y comerciales para que seamos capaces de evangelizar a los canales con la visión de HPE.

¿Qué desafíos tiene el equipo HPE en Intcomex para este año?
Primero queremos consolidar lo que se ha hecho hasta hoy, y eso implica ratificar el posicionamiento de Intcomex como el distribuidor mayorista más importante de volumen de HPE en el mercado nacional. Recordemos que el negocio de las cajas no ha muerto, sino que ha evolucionado. Y en el segmento de valor es donde tenemos mucho trabajo por delante. Estamos alineándonos con las soluciones y especializándonos para ser un fiel representante de los valores de la marca.

Abril 2018
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