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KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS
Grandes aplicaciones para optimizar la gestión documental

Junto a su éxito con la línea de multifuncionales blanco y negro 3550 y los equipos color M6035, Kyocera cerró su año fiscal con un crecimiento en el negocio de canales de más de 45%, marcado por el soporte y el desarrollo de soluciones para su canal.
Vicente Bravo y Francisco Ogalde junto a su equipo de profesionales de servicio

Todo para la optimización de procesos

Una de las aplicaciones más importantes desarrollada por Kyocera es DM Connect, una plataforma para flujos de trabajo que cuenta con nuevas funcionalidades para sus clientes, como imprimir automáticamente dentro de un flujo de trabajo -además de digitalizar- y obtener información desde múltiples orígenes.

En paralelo, a nivel corporativo la compañía también está impulsando la administración de contenido con el desarrollo de Workflow Manager, un ECM (Enterprise Content Management) propio de Kyocera, creado a partir de la adquisición de varias compañías especialistas, y que permitirá a Kyocera ofrecer una de las soluciones de administración documental más robustas de la industria. Como señala Vicente Bravo, Jefe de Arquitectura y TI, “a partir de ahora, con Workflow Manager de Kyocera el cliente puede administrar el flujo de documentos, desde que se origina hasta que concluye su ciclo de vida, optimizando procesos y generando una integración con mayor alcance y profundidad”.

Junto con la actualización de DM Connect y el lanzamiento del mencionado ECM, este 2018 Kyocera pondrá a disposición de sus clientes eApps Maker, una aplicación en la nube que permite a los usuarios hacer fácilmente aplicaciones a medida y automatizar así sus flujos de trabajo, sin tener conocimientos de programación.


Objetivo: mejor gestión del negocio

Kyocera Net Device Manager (KNM) y Kyocera Fleet Services (KFS) son dos aplicaciones desarrolladas para apoyar el negocio del canal. Garantizan un óptimo control de flota, gestión del parque de impresión, mantenimiento proactivo, alertas preventivas, provisión de suministros y contadores automáticos, entre otros.

KFS permite al integrador administrar sus equipos y monitorearlos. Hace posible, como indica Francisco Ogalde, Gerente de Servicios y Tecnología, “cambiar la configuración remota de máquinas y actualizar los sistemas; todo desde la nube, para que el canal resuelva los requerimientos del cliente rápida y remotamente”.

Esta herramienta se actualiza permanentemente, en línea, y este 2018 tendrá nuevas funcionalidades, para facilitar las tareas administrativas de los canales. Algunas de ellas son interfaces de integración con sistemas de facturación, contadores automáticos, ticketería para el cliente final y seguimiento logístico de tóners, para visualizar el estado de su despacho al cliente. “El canal puede operar con total confianza nuestras aplicaciones desde la nube, porque en Kyocera contamos con la certificación ISO 27017 de seguridad en la nube, que garantiza la seguridad y protección de su información en KFS, apoyándonos a su vez en nuestra alianza con Microsoft”, señala Ogalde. 


Servicios, soluciones y apoyo al canal

Hardware, software y servicios, los tres pilares estratégicos sobre los que se desarrolla el negocio de Kyocera en Chile y el mundo, están anclados a su equipo de profesionales, que como explica Gonzalo Rivera, Gerente de Canales, tiene la misión de trabajar con el canal en la implementación de soluciones y acompañarlo en el trabajo con clientes, en las oficinas de ellos. “Dedicamos gran parte de nuestras horas-hombre a apoyar el trabajo del canal, con soporte y servicio. En Kyocera pensamos que los entrenamientos al canal no bastan. Por eso, tenemos un equipo de especialistas que trabajan con el canal en el levantamiento de las necesidades de sus clientes y en la implementación de procesos. Creemos que ese es un aspecto que nos hace diferentes y que es determinante en nuestro éxito”, afirma.

Abril 2018
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