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ADISTEC
Mejor Mayorista 2017 de Fortinet en Latinoamérica

Recientemente, Adistec recibió el premio “Fortinet 2017 LATAM Distribution Partner of the Year”, dado el excelente trabajo que realizó con esta marca, tanto en volumen de ventas como en actividades de fidelización de clientes. Robinson Concha, Gerente Comercial, ahonda en este reconocimiento y en la oferta del mayorista en conjunto con Fortinet.
Karla Correa, Product Sales Manager; Robinson Concha, Country Sales Manager Chile; Tatiana Medel, Product Sales Representative; y Karen Pradenas, Product Sales Manager.

¿En qué consiste este premio?
Este premio es a nivel latinoamericano; incluye a toda la Región, desde México a Chile, participando todos los mayo- ristas que distribuyen la marca Fortinet. En ese contexto, fuimos elegidos el mejor mayorista del año 2017, tanto por el volumen Mejor Mayorista 2017 de Fortinet en Latinoamérica de ventas como por nuestro compromiso con la marca.

¿Qué atributos como mayorista los hicieron merecedores de este reconocimiento?
Nuestra gran fortaleza con respecto a Fortinet es el foco que tenemos en la marca, que es nuestra principal propuesta en el área de seguridad y está entre las dos primeras a nivel de nuestro portafolio general de productos. Este foco se refleja en que tenemos equipos centrados en la marca, tanto de preventa como de logística, a lo que se suma el apoyo de nuestra área de marketing. Somos un brazo extendido de lo que hace Fortinet en la Región y esto se manifiesta en el hecho de que en la mayoría de los países en que tenemos distribución, salimos en el primer lugar de venta de sus soluciones.

¿Cuáles fueron sus principales logros en 2017 de cara a Fortinet?
En primer lugar, hemos logrado un gran nivel de cobertura de la marca, que si bien ha potenciado su equipo de trabajo en Chile, requiere apoyo para llegar a nuevos clientes. El año 2017 apuntamos a buscar rutas de mercado para llegar a estos nuevos clientes; en ese sentido, la experiencia y especialidad del canal en esta industria son muy valiosos, por la posibilidad de posicionar a Fortinet de manera apropiada. Para este fin brindamos programas especializados de capacitación, herramientas técnicas y comerciales, certificaciones, apoyo en marketing e incentivos. Nuestra idea es apostar a relaciones de largo plazo que solidifiquen la marca en el mercado local.

¿Qué desafíos conlleva esta distinción?
Nos compromete bastante porque nos impulsa a seguir trabajando fuertemente para mantener este reconocimiento. Para este año tenemos una meta de crecimiento del 30% en relación a Fortinet. Debemos trabajar para el logro de esto y continuar potenciando la relación que tenemos con la marca para que nos siga viendo como un socio de negocios que aporta valor agre- gado a su gestión. En este contexto, estamos haciendo crecer nuestro equipo de colaboradores a cargo de este socio estratégico.


David Nieto, Country Manager Fortinet, Chile:
“Adistec es un Distributor Partner que ha sido relevante en el desarrollo de nuestro negocio”

David Nieto comenta que Adistec destaca como mayorista “debido a la estrategia con la que apoyan el desarrollo de nuestros canales”. El ejecutivo explica que “tienen un alto enfoque en ge- neración de demanda y también apoyan a nuestros canales en sus procesos de formación y certificación para obtener altos estándares de conocimiento en nuestras soluciones”.

David Nieto también destaca que Adistec cuenta con “una estructura de ventas dedicada a nuestra marca, que incluye áreas de Marketing, Educación, Soporte Comercial y Preventa, lo cual genera una alta efectividad en sus procesos de negocio”.

Abril 2018
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