Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229

ADATA
Marca presencia y potencia su estrategia con el canal

Con una nueva y sólida propuesta, el fabricante de memorias ADATA comienza este 2018 en el mercado chileno. Recientemente, la compañía integró a sus filas a Ernest Cazenave como su nuevo Country Manager, quien tendrá entre sus objetivos aumentar la presencia de la marca y potenciar su relación con el canal de distribución. Sobre estos desafíos, conversamos con el nuevo ejecutivo y Fox Hu, Regional Sales Manager (SOCO).
Fox Hu, Regional Sales Manager (SOCO); Ernest Cazenave, Country Manager Chile, ambos de ADATA.

¿Qué novedades trae ADATA este 2018 para el mercado chileno?
E. Cazenave: Muchas. La marca, con el objetivo de potenciar aún más su presencia en el país y aumentar su crecimiento, tiene definida una sólida estrategia. Esta se basa principalmente en ampliar y profesionalizar su canal de distribución con nuevos mayoristas y resellers, y llevar a cabo más acciones de branding y marketing.

F. Hu: Con esto queremos aumentar aún más los buenos resultados comerciales obtenidos el año pasado, gracias a la buena reputación de nuestros productos y a la conveniente relación precio-calidad que ofrecen. Creemos que trabajando más cerca de nuestro canal podremos potenciar nuestra propuesta y apoyar su market share.

¿En qué consiste su plan de trabajo con el canal?
E. Cazenave: Para reforzar lazos y alinear objetivos con nuestro canal (ya sean partners antiguos o nuevos), nos enfocaremos en brindarles cobertura, estableciendo planes de trabajo en conjunto, con visitas periódicas, tanto comerciales como de capacitación. Queremos profesionalizar el área y plegarnos a las actividades de desarrollo de los partners, especialmente con resellers.

¿Cuáles son las ventajas diferenciadoras de ADATA? 
F. Hu: Tenemos una fuerte y consolidada presencia internacional desde nuestros inicios en 2001, con tres fábricas (Taiwán, China y Brasil) y distribuidores en todos los continentes. En Chile estamos presentes hace más de 10 años con buenos resultados, porque el mercado valora nuestra calidad.

E. Cazenave: En tanto, en relación a nuestra oferta, esta destaca por su amplio portafolio de diferentes familias de productos (Memoria DRAM, Discos SSD y discos externos, Pendrives, Memorias y Tarjetas Flash en todos sus formatos, lectores de memoria, Power Banks, cargadores, cables y accesorios, entre otros). Además, contamos con stock permanente y una excelente política de RMA.

¿Qué novedades tiene el catálogo 2018 de ADATA?
E. Cazenave: Nuestras líneas de memoria DRAM, ya que poseemos la capacidad de satisfacer la escasez de estos dispositivos en el mercado, provocada por la alta demanda de almacenamiento rápido y eficiente. Esta es una gran oportunidad para la marca y el canal, ya que tenemos stock disponible para diversas necesidades con tecnología de punta,  desde DRAM de entrada, hasta memoria DRAM ECC (Error Checking and Correction) para servidores y Workstation, hasta memoria con capacidad de Over-Clocking para gamers.

Asimismo, destaca nuestra línea Xtreme Performance Gear (XPG), especialmente diseñada para gamers, que fue reforzada con nuevos productos. Hoy cuenta con productos especializados como memorias RGB, tarjeta USB, discos duros internos PCIe y una completa gama de periféricos (mousepad con iluminación, audífonos inalámbricos, teclados, entre otros). XPG de ADATA permite al canal generar más rentabilidad.

F. Hu: También potenciaremos nuestros discos de estado sólido (SSD) internos y externos, muy utilizados en el upgrade de computadores; la línea de accesorios mobile para IOs y Android; y en el retail, los discos de almacenamiento externo convencionales.

Abril 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.