Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

OPORTUNIDADES EN CIBERSEGURIDAD
La exitosa fórmula Check Point-Westcon

Con una solución de ciberseguridad probada y reconocida a nivel mundial, Check Point se abre paso en el canal a través de Westcon, su mayorista más importante en Chile y la Región. Sobre su propuesta, conversamos con los ejecutivos de la marca, Ray Jiménez, Vice President Latin America & Caribbean Sales; y Carlos Weber, Channel Manager Chile, Perú y Bolivia; junto a Patricio Schenke, Sales Team Manager de Westcon.
Patricio Schenke, Ray Jiménez y Carlos Weber.

¿Cuáles son los principales objetivos de negocios de Check Point para este 2018?
R. Jiménez: Check Point es una compañía que acaba de cumplir 25 años, reconocida en todo el mundo como líder en seguridad informática, con foco en Cloud, Mobile y Threat Prevention. A diferencia de la competencia, tenemos una arquitectura basada en prevención de ataques, porque nuestro objetivo es que las amenazas ni siquiera entren a la red; a través de tecnología de punta y socios de negocios muy preparados.

¿Qué papel juega el canal en estos objetivos?
R. Jiménez: Nuestra estrategia de comercialización es 100% canales, por lo tanto, el modelo de distribución es relevante. Junto  con  nuestros mayoristas estamos desarrollando una estrategia de comercialización conjunta muy fuerte, para llegar al cliente final con partners especialistas, que son nuestros brazos extendidos. Tenemos la solución de ciberseguridad más robusta y completa, y un ecosistema de canales saludable, que buscamos potenciar y expandir constantemente.

Específicamente, este año, ¿cuáles son los planes de trabajo con el canal?
C. Weber: En particular en Chile tenemos muchos recursos y herramientas disponibles para utilizar con nuestros canales, que materializamos a través del apoyo técnico de los ingenieros y ejecutivos de cuenta de Check Point, junto con entrenamientos, actividades de generación de demanda y presencia de marca. Este año estamos haciendo foco en el trabajo con canales especialistas, que nos permitan llegar con la oferta renovada de Check Point a verticales nuevas. Queremos estrechar lazos con canales autónomos, en la gestión y en el desarrollo de nuevos negocios.

¿Cuáles son las principales características de la oferta renovada de Check Point?
R. Jiménez: Estamos potenciando fuertemente nuestra oferta de prevención de amenazas con Check Point SandBlast, utilizando la tecnología Sandboxing, que evita que el malware desconocido y los ataques de día cero entren a la red, a través de una inspección previa de todos los documentos. La gran ventaja de esta solución es que -de manera provisoria- entrega un archivo seguro a los usuarios para no detener su productividad y, una vez chequeado completamente, libera el documento original, eliminando todo riesgo. Recientemente, el laboratorio norteamericano NSS Labs, en su estudio “Security Value Map” de diciembre de 2017, mostró a Checkpoint con el índice de Security Effectiveness más alto, luego de un análisis donde nuestra solución fue la única en lograr 100% de protección frente a todas las amenazas que intentaron penetrar la plataforma de prueba. De esta manera, contamos con una solución reconocida entre las mejores, que permite al canal llegar al mercado con la mejor oferta.

¿Cómo apoya Westcon el trabajo del canal de Check Point?
P. Schenke: Estamos muy cerca de nuestros partners, perfeccionando sus conocimientos sobre el portafolio de Check Point, porque entendemos lo importante que es contar con socios especialistas cuando se trata de soluciones como estas, de alto valor agregado. Estamos generando oportunidades de negocios interesantísimas, llegando a nuevos clientes y expandiendo el mercado.

Abril 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.