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EPSON
Mejorando la experiencia del cliente en el punto de venta

En materia de tecnología, el retail está demandando soluciones que hagan el punto de venta más eficiente, permitiendo una compra más rápida y expedita. Alineado a estas necesidades, Epson cuenta con un robusto portafolio de dispositivos inteligentes para que el canal pueda realizar exitosos proyectos en este sector. Al respecto, conversamos con Christian Dettleff, Regional Business Manager de la marca.
Christian Dettleff.

En TI, ¿qué busca el sector retail?
El retail está buscando agilizar el punto de venta, viendo cómo se pueden integrar las tecnologías para lograr el propósito de retener clientes e incrementar las ventas, dados los desafíos que se vienen, como por ejemplo, el comercio electrónico. En este sentido, las tecnologías como Cloud Computing o Big Data permiten, por medio del análisis de datos, entender qué necesita el cliente, evaluar su comportamiento de consumo en el futuro y, de este modo, crear una oferta mucho más personalizada.

¿Y cómo evalúa al retail chileno en este contexto?
Creo que el retail está muy enfocado en optimizar el espacio dentro de la tienda, en usar tecnología para hacer más eficiente el uso de las cajas y que el checkout de los clientes sea más rápido. Sin embargo, hace falta trabajar también en alternativas más innovadoras en las tiendas, efectuar análisis de datos y generar mejores experiencias de compra, en donde el cliente pueda llegar a buscar el producto que necesita y llevárselo casi de forma instantánea.

¿Cuál es la propuesta de Epson para este sector?
Nuestra oferta se basa, por un lado, en un portafolio de dispositivos inteligentes que permiten disminuir el espacio utilizado por el equipamiento tecnoló- gico en la tienda, así como en conectar la información que el retail tiene de sus clientes y, de este modo, analizar los datos. Y con nuestras tecnologías de punto de venta, puede mejorar la experiencia de compra del cliente.

En este ámbito, Epson tiene un portafolio completo que cubre requerimientos de los minoristas más pequeños hasta los más grandes.

¿Qué productos destacaría?
En la actualidad, contamos con impresoras portátiles de punto de venta, mediante las cuales el vendedor con un dispositivo móvil puede generar una factura o boleta electrónica cuando el cliente se encuentra al lado del producto. Por lo tanto, la venta se reduce al tiempo que toma ver el producto, probárselo y llevárselo. Por otro lado, ofrecemos POS (de la línea Omnilink) que permite ahorrar espacio en las tiendas, y, al cliente, autoatenderse sin requerir un equipo adicional.

¿Qué importantes proyectos han llevado a cabo?
Hoy existen muchos supermercados a nivel nacional y de la Región que tienen integrados sus puntos de autoatención con tecnologías Epson. Además, estamos efectuando proyectos piloto en grandes tiendas.

¿Cómo el canal puede aprovechar mejor este tipo de proyectos?
El retail está generando muchas oportunidades de negocios, y el canal debe estar preparado para enfrentar las plataformas de e-commerce o para convencer a un cliente de que tiene que mejorar su uso de la tecnología. En este sentido, aparte de contar con el equipamiento necesario para que los resellers puedan llevar a cabo exitosos proyectos en este segmento, también realizamos permanentes capacitaciones y contamos con un showroom en donde hacemos demostraciones de los productos en vivo.

Marzo 2018
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