NEWLAND Experiencia y tecnología probada en el Retail Hernán Campero, VP Sales & GM de Newland. ¿En qué se basa la propuesta de Newland? Fabricamos una línea completa de productos que incluye lectores tipo pistola, de montaje fijo, de presentación, inalámbricos, verificadores de precios y terminales de información. Adicionalmente, fabricamos “engines” 1D y 2D, los que se utilizan en productos de marca propia y también son vendidos a otros proveedores de lectores.
Además, somos muy fuertes en movilidad y contamos con grandes instalaciones de terminales portátiles a nivel mundial como Alibaba, Alipay, Wechat, Correo de China, entre otras. En Amé- rica Latina, también tenemos importantes implementaciones como Banco do Brasil (con más de 25 mil lectores), Starbucks, Chedraui, Soriana, Turbus y Pullman Bus.
¿Cuál es su modelo de comercialización? El modelo comercial de Newland es 100% por canal, con distribuidores mayoristas y una amplia red de resellers. También contamos con algunos integradores de soluciones que llegan de manera directa a los clientes finales, pero lo importante es que siempre vamos de la mano de un socio de negocios, nunca de forma directa.
En términos logísticos, tenemos la flexibilidad de ofrecer a nuestros clientes embarques directos desde China o surtirles desde alguna de las dos bodegas que tenemos en EE.UU. (Miami y California). Para nuestros canales, contamos con agresivos programas de garantía y marketing, pues nuestro objetivo es convertirnos en un fabricante con el que es muy fácil hacer negocios y con el que nuestros revendedores se sientan seguros de que pueden ganar mejores márgenes que con la competencia.
A su juicio, ¿cuáles son los requerimientos de los clientes del retail? Los retailers están bajo mucha presión en sus márgenes por las ventas online, por lo que, en términos tecnológicos, necesitan soluciones estables, de muy buena calidad y de bajo TCO. En China, la mayoría de los retailers acepta pagos por medio de un código de barras que se presenta desde el smartphone, y Newland es uno de los principales proveedores de la tecnología que hace eso posible.
Además, y crecientemente, las empresas minoristas necesitan adquirir más datos de sus clientes de manera rápida y con las mínimas molestias posibles y nuestro eslogan “Scanning Made Simple” (“Hacer que el escaneo sea fácil”) refleja esa preocupación.
¿Qué destacaría de la oferta de productos Newland para el retail? La principal ventaja de Newland es contar con la mejor relación costo/beneficio del mercado, con precios bajos y una excelente calidad de nuestros productos y servicios. Asimismo, ofrecemos experiencia y tecnologías comprobadas por los principales clientes de retail y pagos del mundo desde hace ya muchos años.
Desde el punto de vista de los productos, tenemos todo lo que una tienda necesita: lectores de códigos de barras de varios tipos, verificadores de precios, cómputo móvil para reposición de góndolas, inventario, backoffice, entre otras soluciones, y dependiendo del tamaño del cliente, podemos fabricar equipos personalizados para sus necesidades.
Newland vino a América Latina para quedarse y pretendemos tener un lugar cada vez más destacado en el mercado de la automatización comercial. |