Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

NEXSYS CHILE
Ayudando a nuestros canales a desarrollar y optimizar sus soluciones Cloud

El mayorista de valor agregado está comprometido con “facilitarles la vida” a sus canales con una amplia gama de propuestas basadas en diversas tecnologías Cloud. Conversamos con Alexis Muñoz, Gerente de Preventa; Leopoldo Morales, Preventa Microsoft; y Elizabeth Ulloa, Product Manager de Microsoft; para conocer más sobre esta oferta de soluciones Cloud.
Leopoldo Morales, Elizabeth Ulloa y Alexis Muñoz.

En Nexsys Chile, ¿qué visión tienen de las tecnologías “Cloud”?
A. Muñoz: Como mayoristas de valor agregado, tenemos el propósito de “facilitarle la vida” a nuestros Partners, por lo que si aparece un nuevo servicio asociado al paradigma tecnológico Cloud Computing (IaaS, PaaS, SaaS, Maas, Caas o Xaas), debemos adecuar nuestra estrategia de negocio y unidad de arquitectura para permitir la incorporación de las ofertas Cloud de nuestros fabricantes a las soluciones de nuestros socios de negocio.

Desde el punto de vista tecnológico, el Cloud presenta un panorama complejo, porque si bien en ciertas modalidades puede considerarse un commodity, existen soluciones como Caas y Baas que van tomando protagonismo, lo que nos ha obligado a ir incorporando profesionales con las habilidades para poder capacitar y preparar a nuestros Partners.

¿Cómo se escapa a la “commoditización” de la Nube?
A. Muñoz: Los modelos tradicionales (IaaS, PasS y SaaS) ya tienen en el mercado varios años y existen múltiples casos de referencia en todo el mundo, por lo que sin dejar de lado ese tipo de oportunidades, en Nexsys Chile hemos puesto foco en desarrollar negocios en ámbitos tan diversos como IoT, Transformación Digital, Big Data, Inteligencia Artificial, todos apalancados por tecnologías de Cloud Computing. Algunos de los casos más interesantes, son las Arquitecturas en alta disponibilidad implementadas utilizando tecnologías como Microsoft Azure y RedHat OpenShift, un arquetipo disponible para nuestro Partner que desear desarrollar proyectos con Tecnologías Caas. Otro ejemplo es el Arquetipo de Big Data, que combina nuestra marca de hardware Lenovo e IBM Hortonworks para la implementación de un clúster de 12 nodos de Big Data.

En el ámbito de la “nube híbrida”, ¿qué ofrecen?
E. Ulloa: Una de nuestras plataformas en este ámbito es Microsoft Azure Stack, la que permite en la nube híbrida mantener su infraestructura “alojada en la nube” en sincronía con su data center, o bien proporcionar servicios de Azure desde su centro de datos. Puede entregar servicios de correo electrónico a través de Office 365 y manejarlo de forma sincronizada con un servidor Exchange que tenga en su data center. También, se puede gestionar de forma híbrida un Active Directory local que vaya conectado directamente a Office 365 para generar cuentas de email.

L. Morales: Uno de nuestros valores agregados es el “crossing” entre marcas. Es decir, podemos asociar Azure con otras tecnologías, como las de Red Hat, para crear containers en modo CaaS (Container as a Service), para manejar todo el procesamiento en la nube, pero de modo mucho más económico. Las nubes y tecnologías de todos los “sabores” están disponibles para que las seleccione el partner (o su cliente), pero nuestro trabajo es acompañarlo en la solución que desee.

¿Qué otras diferencias está marcando Nexsys en el ámbito de la nube?
A. Muñoz: A los beneficios tradicionales de hacer negocios en la nube como, pago por demanda, flexibilidad, facilidad de administración, centralización de las licencias, rápida elasticidad etc., Nexsys se juega por marcar diferencia en su relación con los Partners, gracias a los altos estándares de profesionales capaces de ejecutar proyectos complejos y entregar un valor técnico consultivo de primer nivel.

E. Ulloa: Como parte de su valor agregado, Nexsys ofrece a los Partners la Plataforma Nexsys Cloud Connect, que permite adquirir suscripciones anuales o mensuales de Microsoft CSP de manera más fácil y rápida, permitiendo agregar, cancelar o modificar productos del portafolio. Además, pronto incorporaremos nuevos fabricantes como Kaspersky, McAfee, Adobe, entre otros, fortaleciendo la oferta de soluciones Cloud.

Marzo 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.