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LENOVO
Fortaleciendo el segmento SMB

Concentrado en estrechar y consolidar su relación con el canal, Lenovo reforzó su área SMB, un segmento en que puso especial foco en 2017 y que seguirá potenciando este año, donde además lanzará nuevos productos y herramientas con el fin de apoyar a los distribuidores y canales.
Daniel Sölter, SMB Sales Manager de Lenovo Chile.

2017 fue el año en que Lenovo apostó fuerte por su área de SMB. A partir del segundo trimestre, comenzó a reforzar este segmento en la Región, poniendo mucho foco en el crecimiento del canal de distribución y mayoristas. Para esto, reorganizó el área consolidando el equipo con nuevos ejecutivos de Sells Out para el canal, y con una nueva estrategia de Mid Market basada en un call center y ejecutivos comerciales para apoyar a los canales en la relación comercial con los clientes SMB. Según explica Daniel Sölter, SMB Sales Manager de Lenovo Chile, “esta estrategia va de la mano de la atención al canal, ya que el área de SMB realiza todas sus transacciones 100% vía partners, reafirmando así nuestro compromiso con ellos”.


Los ejes de esta estrategia

“Junto con el desarrollo del canal, apuntamos a seguir creciendo en gobierno, continuar fortaleciendo nuestra estrategia en educación y, como último foco, mejorar nuestra atención a clientes Mid Market”, destaca el ejecutivo.

Es así como en gobierno, Lenovo busca consolidar un nuevo mix de productos para ampliar su cobertura en Convenio Marco y, a su vez, mejorar el alcance del mismo con sus ejecutivos de Mid Market, apoyando a los partners en el acompañamiento al cliente.

Mientras que, en relación al programa de educación, este año la marca tendrá muchas novedades en su portafolio. “La tecnología en los colegios llegó para quedarse y el uso de notebooks y tablets ya es indispensable en las aulas, por lo que en Lenovo hemos creado todo un mix de soluciones de educación, partiendo no solo por el hardware, sino también incluyendo soluciones integrales con nuestros software especializados, como Lanschool y Lenovo Learning Suite”, explica el profesional. Asimismo, durante este año, la compañía continuará con la realización de eventos de capacitación y showrooms para canales y clientes. “2017 fue muy exitoso en educación para Lenovo: consolidamos varios negocios importantes y emblemá- ticos, lo que nos permitió crecer a doble dígito año contra año”, concluye.


Novedades para el canal

La marca promete seguir sorprendiendo al canal. Ya el año pasado lanzó exitosamente su Deal Registration Portal, portal donde los canales Platinum y Gold pueden registrar sus oportunidades. Además, está el programa “Lenovo Partner Engage”, a través del cual los resellers reciben incentivos por sus ventas. Y como la idea, durante este año, es seguir robusteciendo la relación con canales, ahora se desarrollará un programa orientado al vendedor del canal, el cual podrá recibir incentivos por sus ventas directamente registrándolas en el portal. “Este será el gran salto esperado por nuestra fuerza de venta del canal, que de seguro será muy beneficioso para todos”, señaló Daniel Sölter. Asimismo, a partir del próximo quarter, Lenovo espera lanzar otra herramienta en el portal para que el canal pueda cotizar de forma autónoma con precios ya protegidos.

“Buscamos consolidarnos como una unidad de negocio enfocada hacia los distribuidores, donde podamos lograr una comunicación canal-marca 100% confiable y efectiva. Nos hemos ganado una posición de confiabilidad muy importante, sin embargo, apostamos a seguir mejorándola en base a las nuevas herramientas que queremos entregarle al canal”, detalla el SMB Sales Manager de Lenovo Chile.

En este contexto, la marca lanzará nuevas líneas de notebooks y desktops a mediados de este año y, además, incluirá nuevos modelos en su portafolio al canal con procesador AMD A475 (T470) A275 (X270) y M715 (M710Q), “con lo que esperamos mejorar nuestro mix, ofreciendo una gama completa al mercado SMB”, finaliza el ejecutivo.

Marzo 2018
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