Ingram Micro potencia a sus canales con Cisco Spark La plataforma de colaboración Cisco Spark busca crear un espacio virtual de trabajo, en el que se desarrolla un proyecto (o tema) y en el que participan todas las personas necesarias, tanto internas como externas a la organización. Como prueba piloto, Ingram Micro Chile la está utilizando con sus canales para reducir los tiempos de respuesta y entregar así propuestas en el menor lapso posible.
“Hace unos meses que venimos utilizando en nuestro día a día esta solución y, gracias a esta herramienta, hemos podido mejorar los tiempos de respuesta hacia nuestros canales y, principalmente, entregarles una atención personalizada, rápida y dinámica”, afirma Eduardo Hidalgo, Product Manager de Colaboración en Ingram Micro Chile.
Al ser Cisco Spark un servicio basado en “la nube”, la información es permanente y puede accederse desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo. Al igual que una sala física, puede sumarse gente entrando al espacio virtual, permitiéndole al nuevo participante que pueda contar con todo el historial de lo que ocurrió previo a su ingreso. Además, hablar y verse se logra de manera sencilla, ya sea ingresando con un sistema de videoconferencia, un telé- fono de escritorio, un smartphone o en el computador.
“Cuando se habla de servicios en la nube, no cabe duda la infinidad de ventajas que posee, ya sea desde el punto de vista comercial, por tratarse de una suscripción de pago por lo que uso, sino también por lo fácil y rápido de implementar con tan solo tener un enlace de Internet”, explica Fernando Beninati, Product Sales Specialist de Colaboración en Cisco.
Mayor información sobre las soluciones de Colaboración de Cisco solicitar a Eduardo Hidalgo, a su e-mail eduardo.hidalgo@ingrammicro.com
|